Resumen del Puesto:
El encargado de este puesto será responsable de gestionar la relación y el servicio directo al cliente, trabajando estrechamente con los medios clave para comprender las necesidades y objetivos publicitarios de cada cliente. Su principal responsabilidad será gestionar, cultivar y fidelizar las relaciones con clientes, medios y partners, garantizando su satisfacción y el crecimiento y retención a largo plazo de las cuentas.
Responsabilidades Clave:
Desarrollo de estrategias en planeación de Medios Tradicionales y Digitales: Poseer conocimientos básicos en el ámbito digital para apoyar en la creación de propuestas efectivas para campañas digitales.
Gestionar y fortalecer las relaciones con clientes, medios y partners de la Agencia.
Comprensión y satisfacción de necesidades publicitarias: Comprender y satisfacer las necesidades y objetivos publicitarios de los clientes para presentar planes ad-hoc, siendo el principal punto de contacto con el cliente.
Funciones Principales de Puesto
1. Seguimiento de campañas y Atención al Cliente
Solicitar información y presentar planes de campaña: Solicitar a los medios toda la información relevante (afinidad, penetración, tarifas, afluencias, disponibilidad, etc.) para elaborar un plan estratégico que esté alineado con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado de cada cliente. Encargado de hacer estas presentaciones de planes publicitarios a cada cliente y llevar a cabo con ellos una revisión del plan en base a sus objetivos de negocio.
Comprender el funcionamiento y la operativa de los programas de bases de datos tales como TGI, INRA, etc., para colaborar con el área de Analytics en la creación de planes que se alineen con los objetivos del cliente.
- Negociación con Medios: Mantener una relación directa con los medios para asegurar la mejor propuesta de costo-beneficio, incluyendo la negociación de tarifas y la obtención de bonificaciones adicionales que optimicen el rendimiento de la campaña.
Reporte y seguimiento con el cliente: Elaborar reportes detallados de los avances de la campaña, incluyendo los testigos solicitados a cada medio.
Presentar estos reportes al cliente y asegurar que la campaña esté cumpliendo con las expectativas y objetivos.
Atención al cliente: En Inmediata, nos consideramos una pieza clave y estratégica para cada uno de nuestros clientes. Nos caracteriza la atención personalizada, eficiente y rápida, asegurando siempre un servicio de alta calidad.
2. Óptima planeación de acuerdo con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado
Planificación Estratégica: Realizar una óptima planeación de las campañas en función de los objetivos definidos y el presupuesto disponible. Asegurarse de que la campaña esté alineada con los KPIs del cliente y optimizada para maximizar el retorno de la inversión.
Gestión y Supervisión Presupuestal: Administrar los presupuestos publicitarios de manera eficiente, asegurando el mejor uso de los recursos asignados a las pautas publicitarias. Esto incluye el control de inversión, optimización y obtención de bonificaciones para cada campaña. Realizar un seguimiento constante de la conciliación del presupuesto mensual y anual (tanto online como offline), asegurando que no haya desviaciones significativas en la inversión. Evaluar y negociar con proveedores de medios o plataformas digitales, confirmar las cifras de facturación y coordinar los ajustes necesarios para evitar excesos o remanentes de inversión.
Implementación de Campañas: Coordinar la implementación del plan de medios, asegurando que los materiales creativos sean enviados y recibidos correctamente por los medios. Confirmar que todos los medios cumplen con los requisitos establecidos y, en caso de ser necesario, realizar ajustes a los materiales. Hacer seguimiento de la fecha de inicio de la campaña y asegurarse de que todo esté en orden.
3. Supervisión de la correcta implementación de la campaña + supervisión del reporte final
Supervisión de la Ejecución: Supervisar de cerca la correcta implementación de la campaña, tanto en medios online como offline, asegurando que se ejecuten conforme al plan y al presupuesto aprobado. Coordinar y asistir a eventos in situ, como enlaces o remotos de radio, para verificar que la dinámica o tema programado se lleve a cabo sin contratiempos.
Supervisión de Reportes y Testigos: Elaborar el reporte final de la campaña, solicitando a los medios la información y testigos correspondientes para armar un reporte integral que se presentará al cliente.
Reporte de Campaña y Post-Buy: Solicitar datos externos y realizar reportes mensuales de campaña, así como el informe final Post-Buy al término de cada campaña, que incluirá el desempeño y los testigos obtenidos.
Prospección de Nuevos Medios:
Buscar y evaluar nuevos medios, identificando oportunidades que se ajusten al
perfil del cliente. Capacitar y guia