Grupo D'Linaje es un consorcio de marcas dedicadas a la preparación, comercialización y distribución de productos cárnicos y embutidos con 18 años de trayectoria.
Es uno de los principales proveedores de la industria restaurantera, comedores industriales y empresas de catering.
Actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento, expansión y mejora, por lo que estamos en búsqueda de una **Gerente de Mercadotecnia que implemente estrategias para **Posicionar las marcas de la empresa como un referente en el mercado para generar nuevas fuentes de ingresos mediante la creación y apertura de nuevos canales de venta, prospección y captación de nuevos clientes, y el incremento del portafolio de nuevos productos**
**Se solicita: UNA Gerente de Mercadotecnia**
**Requisitos**:
- Edad: 30-45 años
- Sexo: Indistinto
- Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia o Publicidad
- Experiência: Más de 5 años en la implementación de estrategias comerciales, gerencia de marca y/o gerencia de mercadotecnia
**Funciones**:
1.
Construir y posicionar las marcas del grupo
2.
Desarrollar las estrategias y tácticas para aumentar la reputación de la empresa y fomentar el tráfico en redes sociales.
3.
Diseñar, administrar y ejecutar los procesos comerciales, de tal manera que se asegure la generación, la captación y la creación de valor por parte de los clientes
4.
Garantizar que tanto los productos como las marcas cumplan con la identidad que les fuese previamente diseñada
5.
Diseñar la estrategia de penetración de mercado.
6.
Ejecutar y controlar la mercadotecnia digital y la estrategia omnicanal
7.
Optimizar los canales digitales mediante los KPI´s
8.
Establecer las estrategias de comunicación necesarias, orientadas al cumplimiento del presupuesto de ventas y contribución marginal, para penetrar el mercado objetivo
9.
Mantener los elementos de la estrategia comerciales a la vanguardia, conforme a los requerimientos del mercado y de la dinámica de la empresa.
10.
Realizar los estudios de mercado necesarios para encontrar nuevos canales de venta, nuevos mercados y nuevos productos.
11.
Participar y cuidar el diseño de los empaques de los productos enfocados a un aumento de ventas
12.
Ejecutar y controlar el presupuesto de inversión y gastos de la estrategia de mercadotecnia
13.
Diseñar todos los materiales de comunicación que faciliten el proceso de captación de clientes y la venta por parte del equipo de ejecutivas de venta.
14.
Formuar y controlar la estrategia de mercadotecnia digital de la empresa
15.
Establecer los criterios necesarios para mantener una correcta imagen corporativa de cada una de las marcas.
16.
Posicionar y Promocionar los productos del grupo para generar una identidad y reconocimiento por parte de los consumidores.
17.
Crear y mantener actualizado el estado del arte de las páginas WEB de la empresa.
18.
Colaborar con la gerencia de ventas para establecer nuevas estrategias de venta y la captación de nuevos mercados.
19.
Garantizar el flujo de prospectos y clientes para cada uno de los canales de venta.
20.
Generar las ventas para los canales digitales y la tienda.
21.
Colaborar con el área de Recursos Humanos para establecer la estrategia de comunicación interna y el manejo de la imagen corporativa de la empresa hacia adentro (Endomarketing)
22.
Ejecutar una estrategia de Relaciones Públicas que permita solidificar la imagen de la empresa hacia terceros y crear nuevas oportunidades de negocio.
23.
Apoyar al área de Atención a clientes en la captación de leads, prospectos y clientes nuevos, mediante la administración de la página WEB, los portales digitales
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
1.
Estudiar a profundidad el producto ofertado, su competencia y su mercado.
2.
Dar visibilidad en el mercado a D'linaje para el posicionamiento de la marca.
3.
Apuntalar la captación y retención de clientes a través de una estrategia de comunicación y promoción adecuada.
4.
Desarrollar todos los materiales promocionales que faciliten la labor del área de ventas representando la marca.
5.
Ejecutar una estrategia de Relaciones Públicas (Networking) que generen nuevas oportunidades de negocio para la empresa.
6.
Diseñar y salvaguardar la imagen corporativa de la empresa en todos los ámbitos donde se requiera usar.
7.
Potenciar el comercio electrónico a través de distintas infraestructuras tecnológicas y estrategias de alianza.
8.
Establecer los canales de comunicación adecuados para estrechar los lazos con los clientes potenciales y actuales.
9.
Desarrollar investigaciones de mercado que permitan a la empresa, conocer de cerca las inquietudes y necesidades de los clientes, así como los componentes de la decisión de compra por parte de los consumidores.
10.
Optimizar el presupuesto de inversión en mercadotecnia con el soporte del incremental en ventas
11.
Monitorear los principales indicadores de eficiencia y eficacia de las pri