.**Descripción**:**Cognodata, **empresa líder en el sector Customer Science, Customer Experience y Advanced Analytics, requiere un **Gerente de monetización/Retail Media** dentro del sector de Retail para el desarrollo de proyectos de uno de los principales retailers Mexicanos.Se requiere a una persona que dirija las iniciativas del área, coordine a los jefes de equipo/jefes de proyecto responsables de la célula de trabajo de monetización /retail media (monetización de campañas, monetización de datos, de servicios de insights, etc. a fabricantes, desde el punto de vista del Retailer).**Experiência**:- **Experiência en Monetización**:Experiência y conocimiento profundo en estrategias de generación de ingresos, ya sea a través de publicidad, suscripciones, ventas de productos o modelos de negocios específicos.- **Experiência en Retail sobre venta de servicios a Fabricantes**:Venta de campañas, datos y otros servicios a fabricantes desde equipos basados en Retailers. Objetivos de venta, venta de medios - campañas a fabricantes, puesta en marcha de dichas campañas, seguimiento a le medición de resultados y seguimiento a nuevas oportunidades.- **Conocimiento del Shopper y del Cliente**: Comprender las necesidades y comportamientos de los shoppers y los clientes es esencial para ofrecer productos y servicios que generen valor y, al mismo tiempo, sean rentables.- **Planes de campañas 360**: Experiência creando planes de campañas 360 con medios on y off en el retailer.- **Análisis de Datos**:Utiliza datos y análisis para evaluar la efectividad de los programas de medios y campañas a fabricantes. Esto implica el seguimiento de métricas clave, como la redención de campañas, análisis de clientes captados, desarrollados, retenidos, recuperados, aperturas, clicks, conversión, ROAS, venta incremental, ROI de campañas, etc.- **Modelos de atribución**:Deseable experiência construyendo y analizando modelos de atribución de campañas 360 (on y offline).- **Monetización de datos**:Planteamiento de estrategias de monetización de datos, layouts de data para fabricantes, seguimiento en la producción de la información, sistemas de calidad, y presupuestación sobre el servicio.- **Gestión de ciclos comerciales**: Apertura de oportunidades de proyectos con fabricantes, seguimiento de la oportunidad, cierre, seguimiento de la ejecución del proyecto y apertura de nuevas oportunidades. Seguimiento comercial en un CRM B2B, reporting del ciclo comercial, y seguimiento a los objetivos (KPIs visitas comerciales, propuestas realizadas, propuestas cerradas, facturación ).- **Negociación y Relaciones Comerciales**:Es necesario negociar acuerdos con fabricantes, otros anunciantes no endémicos u otras partes interesadas. Debe ser hábil en la gestión de relaciones comerciales para maximizar las oportunidades de negocio.- **Innovación**:Estar al tanto de las tendencias emergentes y las mejores prácticas en monetización