**GERENTE DE OPERACIONES DE CONTROL INTERNO (MARKETPLACE)**
**Requisitos del puesto**
**Escolaridad**: Licenciatura en Administración de Empresas, Logística, Comercio, Relaciones Internacionales, Ingeniería.
**Experiência**:
- Como mínimo 3 años de experiência en gestión de operaciones preferiblemente en el ámbito del comercio electrónico y ventas Marketplace, Retail
- Alto conocimiento en el desarrollo de proveedores nacionales e internacionales
- Desarrollo de negocios y marca propia
- Experiência en procesos organizacionales
- Análisis y reportes de la información
- Manejo de estructura organizacional
- Manejo de Office y Sistemas ERP
**Responsabilidades del puesto**
**Identificar, establecer relaciones y negociación con proveedores**
- Investigar y buscar proveedores confiables y de calidad para expandir la oferta de productos de la empresa.
- Negociar acuerdos comerciales, incluyendo precios, términos de pago, volúmenes de pedido y condiciones de entrega con los proveedores, para garantizar la calidad y la disponibilidad de los productos.
**Desarrollo de clientes B2B**
- Desarrollo de nuevos clientes potenciales B2B
**Desarrollo de Negocios**
- Identificar oportunidades de crecimiento
- Analizar el mercado, la competencia y las tendencias del consumidor para crear estrategias que impulsen las ventas y el crecimiento de la empresa
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias del mercado
**Gestiones Comerciales**
- Seguimiento de los resultados comerciales
- Diseño de estrategias comerciales
- Desarrollo de procesos que cumplan con nuestros objetivos comerciales
- Monitorear los datos financieros, índices de desempeño y métricas de ventas
- Proyección de ventas
**Gestión de inventarios**
- Supervisar y controlar el inventario, asegurándose de mantener níveles óptimos de stock evitando falta de productos
- Analizar la demanda y las tendencias de venta para prever y planificar las necesidades futuras de inventario (rotación de inventarios).
**Evaluación y selección de productos**
- Evaluar la calidad y viabilidad de los productos
- Realizar análisis comparativos
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing y contenido para optimizar los listados de productos.
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing y contenido para optimizar los listados de productos.
**Gestiones Logísticas**
- Establecer procesos eficientes para la recepción, procesamiento y envío de pedidos asegurando la precisión y la velocidad en la entrega.
**Gestión de proyectos**
- Liderear proyectos relacionados con el desarrollo de proveedores y el desarrollo de nuevos negocios.
**Análisis de datos y mejora de procesos**
- Utilizar herramientas y métricas de análisis para evaluar el rendimiento de los productos y las estrategias de venta.
- Realizar análisis de mercado, seguimiento a la competencia y análisis de ventas para tomar decisiones basadas en datos y en mejorar el desempeño en general
**Gestión del equipo**
- Liderear y motivar al equipo de operaciones, estableciendo objetivos claros
- Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo
- Garantizar que el equipo este debidamente capacitado en las políticas y procedimientos
**Habilidades y Cualidades**:
- Liderazgo
- Capacidad para motivar y guiar a un equipo
- Toma de decisiones
- Trabajo bajo presión
- Adaptación a los cambios
- Capacidades organizativas
- Planificación
- Firmeza y determinación
- Resolución de problemas
- Comunicación efectiva
- Capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas
- Gestión de riesgos
- Enfoque de negocios
- Neutralidad
- Habilidades de negociación
**Prestaciones y beneficios adicionales**
Prestaciones de Ley
Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 17:30pm
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $50,000.00 - $60,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial