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Lic. en administración de empresas turisticas
Experiência: 5 años como gerente operaciones en industría hotelera
**Objetivo del puesto**:
Coordinar la operación y administración de los servicios del hotel bajo los preceptos de calidad, calidez y seguridad para los huéspedes, visitantes y trabajadores.
**Responsabilidades**:
- Garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicando en temas de calidad, operatividad, seguridad e higiene para el óptimo funcionamiento de las instalaciones y servicios.
- Vigilar la administración de los recursos humanos y promover el uso racional de los materiales técnicos, tecnológicos y financieros designados con estricto apego a las normas establecidas por la dirección.
- Garantizar que los servicios del departamento de ama de llaves se otorguen bajo los estándares de calidad y cortesía establecidos para habitaciones, búngalos y áreas públicas.
- Supervisar que los procesos de reservaciones de hospedaje, se realicen bajo las políticas y procesos administrativos autorizados.
- Supervisar la ejecución de los planes de trabajo de las gerencias de área.
- Integrar informes periódicos de las gerencias de área con los resultados estadísticos, de ingresos y gastos de operación para la dirección.
- Proponer tarifas anuales de los servicios de hotel.
- Proponer procedimientos internos, lineamientos y políticas de operación del hotel.
- Integrar información estadística de ingresos y de gastos de las áreas operativas.
- Coordinar el sistema de información de encuestas de satisfacción de huéspedes y realizar acciones de mejora en función a los resultados.
**Actividades**:
- Integrar y revisar mensualmente los reportes estadísticos ingresos y gastos de las áreas.
- Presentar al consejo los resultados estadísticos de ingresos y gastos de los servicios.
- Autorizar la nómina de jefes de área.
- Verificar mensualmente que las áreas den cumplimiento de las normas y políticas establecidas por la dirección.
- Analizar y dar seguimiento a encuestas de satisfacción y proponer mejoras.
- Realiza comparativos de mercado encaminado a proponer y ofrecer servicios diferenciados.
- Realiza recorridos por el hotel y supervisar que los servicios se ofrezcan bajo los estándares de calidad y seguridad establecidos.
- Realizar quincenalmente reuniones de trabajo con el personal a su cargo para dar seguimiento a los planes, objetivos establecidos y normas.
- Realizar incidencias de seguridad y generar mejoras atender diariamente los requerimientos operativos y administrativos de las áreas.
- Realizar quincenalmente reportes de gastos de operación con el jefe de transportación.
- Autoriza el mantenimiento de la plantilla vehicular.
- Atender a huéspedes, visitas y empresarios realizar análisis de la competencia.
- Nuevas metodologías de prestación de servicios y atención a clientes.
- Revisar que los procedimientos administrativos se apliquen de manera correcta.
Atiende y da seguimiento a los requerimientos de las gerencias de área.
**Relación con los clientes**:
- Atención directa con huéspedes
- Relación con personal de la Hacienda:
- Dirección general
- Gerentes de área
- Consejo
**Relación con externos**:
- Gobierno
- Empresas
- Instituciones
**Conocimientos deseados**:
- Certificaciones hoteleras
- Normas de seguridad
- LFT
- Interpretación de estados financieros
- Plan de ventas y comercialización
- Relaciones con el medio empresarial
- Conocimiento de la ley de turismo y su reglamento
- Marco jurídico observable para hoteles y restaurantes
**Conocimientos deseados**:
- Ingles avanzado
- Paquetería office
- Administrativos
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Sueldo: A partir de $20,000.00 al mes
Beneficios:
- Días por enfermedad
- Estacionamiento de la empresa
- Servicio de comedor con descuento
Tipo de jornada:
- Incluye días feriados
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial