OBEJTIVO DEL PUESTO: Optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo.
Su misión es planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía.
FUNCIONES:
1.
Dirigir el equipo: Debe supervisar, orientar y asignar responsabilidades a los profesionales del almacén (**tareas de almacenaje, preparación de pedidos, limpieza **).
También ha de evaluar el desempeño de cada empleado y comprobar que trabaje correctamente.
2.
Priorizar la seguridad: Una de las funciones primordiales del jefe de operaciones es la de desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y la naturaleza de su instalación.
3.
Liderar la recepción y expedición: El jefe de operaciones debe planificar qué pasos seguir y asegurar su cumplimiento.
Además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
Optimizar el espacio**:Distribuir el espacio (el layout del almacén) de modo lógico y eficiente.
Una buena organización del espacio redunda en un mayor rendimiento y en agilidad de los operarios para localizar las referencias.
**
4.
Planificar, dirigir y coordinar la estrategia logística: Se trata de asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades del almacén.
Esto incluye:
A) **Elaborar el proceso de abastecimiento, almacenaje y aprovisionamiento de producción (lo que sería la logística interna de la compañía).
**
B) **Administrar y organizar cómo son los procesos de administración de almacén, recepción y entrega de cada producto.
**
Supervisar el proceso en general de la operación.
D) **Garantizar el flujo de mercancía y estudiar cómo mejorar y perfeccionar todos los procesos**.
F) Prevenir incidencias y el deterioro del almacén aplicando medidas de seguridad y mantenimiento.
PERFIL GENERAL:
Educación superior - y que, además, haya realizado alguna especialización en almacenes y procesos.
Experiência en liderar un equipo, trato con clientes y proveedores.
COMPETENCIAS
**Experiência Gerencial Indispensable**
**Manejo de personal (mas de 70 personas a su cargo)**
Empatía
Escucha
Negociación
Analítico
Proactivo
Organizado
Gestión de proyectos
Conocimientos de principios y políticas operativas de almacén
Participar en estrategias
Liderazgo personal manejo de equipos de trabajo
**Almacén, admón.
y gestión, procesos**
Habilidades informáticas, ha de ser hábil con las tecnologías y demostrar capacidad de análisis.
Capaz de convertir los datos que le aporte el sistema de gestión de almacenes en información aplicable, con el fin de obtener mejoras.
AREAS DE INTERACCION:
INTERNA: Reporta directamente a Gerente de almacén, relación con subordinados, supervisor de almacén, personal operativo.
EXTERNA: Proveedores de servicios, atención a requerimientos del cliente.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Turno mixto
Prestaciones:
- Estacionamiento de la empresa
- Estacionamiento gratuito
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor
- Teléfono de la empresa