**Principales actividades (Responsabilidades)**:1. Conocer y exceder las necesidades y expectativas de los clientes de acuerdo a los estándares de Grupo Presidente e IHG.2. Proveer los servicios a Huéspedes con la más alta calidad mediante el trabajo en equipo asegurando un servicio profesional y cortes que a su vez incremente la productividad y moral de los colaboradores.3.Lograr que los Departamentos obtengan la mayor utilidad, mediante la disminución de los costos y gastos y maximizando las ventas.4. Asegurar los inventarios, Uniformes y Suministros.5. Tener conocimiento de la competencia y de la industria.6. Tener conocimiento y seguir de acuerdo de las Leyes laborales, sindicales y gubernamentales relacionados a la Industria Hotelera.7. Mantener los existentes reconocimientos y apoyar en la búsqueda de nuevos.8. Supervisar, asesorar y revisar el trabajo de sus subordinados mediante las herramientas establecidas por el área de Recursos Humanos.9. Fomentar el crecimiento profesional del personal a cargo.10. Cumplir con la capacitación de sus departamentos directamente a cargo.11. Encargarse de la operación total del hotel.Principales Tareas:1. Provee de alimentos y bebidas para desayuno.2. Provee servicio a los huéspedes de hotel de la más alta calidad.3. Aplicar los estándares establecidos e iniciativas de IHG.4. Dirige, coordina y revisa las actividades de su personal a cargo.4.Establece el presupuesto de sus departamentos.5. Dar seguimiento al calendario de promociones y plan de acción con los respectivos resultados financieros.6. Control y seguimiento para mantener el reconocimiento del Distintivo H.7. Elabora los Forecasts detallados para sus áreas. 8. Llevar a cabo juntas en forma periódica con cada una de las áreas involucradas.9.Autoriza contrataciones de su área, así como da el seguimiento a la capacitación de sus colaboradores.10. Se informará y participará de las medidas de prevención de riesgo y cuidado del medio ambiente y conocerá su producto y servicios para que brinde información en cualquier oportunidad de venta.11. Seguimiento a los reportes de incidentes y comentarios internos de Huéspedes y/o Comensales diariamente.12. Seguimiento a reportes estadísticos por centro de consumo.13. Seguimiento a reportes costos y gastos por centro de consumo.