.
Gestionar, planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de operación, implementación, suministro,mantenimientos preventivos de equipos médicos y no médicos, así como el aprovechamiento de losrecursos.2.
Realizar recorridos diarios a las instalaciones del hospital.3.
Participar en comités internos.4.
Gestionar y supervisar el manejo y control de inventario de equipo no médico.5.
Gestionar y supervisar el cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de losequipos.6.
Gestionar y supervisar el control de los sistemas básicos.7.
Gestionar y supervisar el cumplimiento del programa de mantenimiento e instalaciones seguras.8.
Coordinar el programa de actividades para el personal de mensajería (chofer).9.
Revisión de bitácoras.10.
Asignar actividades para todos los departamentos a cargo.11.
Asegurar el correcto proceso para manejo de rpbi.12.
Coordinar el buen funcionamiento de áreas públicas.13.
Velar permanentemente por el cumplimiento de los planes y de la aplicación de las normas dentro del ámbitode sus atribuciones.14.
Participar en la selección, contratación y revisión de los servicios subrogados.15.
Gestionar y supervisar que el servicio externo contratado se cumpla en calidad, tiempo y forma.16.
Vigilar que todos los servicios subrogados se apeguen y cumplan con las políticas y lineamientos delhospital.17.
Asesorar y colaborar con los jefes departamentales y directivos del hospital en la gestión de actividades quetienen relación con servicios generales, mantenimiento de infraestructura, equipos industriales y equiposmédicos, movilización, lavandería y ropería18.
Trabajar bajo los reglamentos y en conjunto con las distintas comisiones integradas con la finalidad deresguardar al personal en los trabajos que se ejecutan en las diversas áreas (taller de mantenimiento, gasesmedicinales, caldera, equipos médicos, seguridad, lavandería, cocina).19.
Desarrollar y ejecutar un plan de eficiencia energética.20.
Realizar el control documental y de mantenimiento de las unidades de servicio médico externo con las quese tienen en convenio.21.
Supervisar las laboras administrativas del equipo (turnos, vacaciones, nómina, horas extra, bajas, etc.)