Empresa Transnacional (Victory Packaging) solicita:
**Gerente de Operaciones**
Descripción General del Puesto:
- Responsable de la Administración de la Sucursal.
Departamentos de Servicio al cliente, Compras, Calidad, Almacén y Administración del edificio (limpieza, mensajería, seguridad, mantenimiento).
- Entendimiento y coordinación con las áreas de soporte para las actividades administrativas y cumplimiento legal de la operación.
- Planificar, dirigir y coordinar las operaciones de la sucursal.
Sus obligaciones y responsabilidades incluyen la formulación de políticas, manejo de operaciones diarias y planificar el uso de materiales y humanos.
**Requisitos**:
- Licenciatura, en Administración, Ingeniería o similar
- Cuatro o más años de experiência en posiciones gerenciales, liderando y supervisando la cadena de suministro y almacenes.
- Idioma inglés Avanzado, verbal y escrito para comunicación con clientes internacionales.
- Necesario comprensión del lenguaje computacional, manejo de office y ERP de inventarios.
Responsabilidades Generales:
Servicio al Cliente:
- Asegurar el seguimiento en tiempo y forma de la atención de la gente de servicio al cliente a sus respectivos clientes internos y externos
- Asegurar que la gente entienda y siga los procesos de su área: revisión de Pos, revisión de precios, envío de inventarios, etc.
- Seguimiento al proceso de órdenes de venta de acuerdo a lo establecido en sistema ISO 9001-2015
- Asegurar el mantenimiento de cada uno de los clientes tanto en sistema como en cada matriz
- Asegurar que se lleve a cabo la facturación en base diaria de cada uno de los clientes
- Solo las facturaciones periódicas se realizaran en base semanal o mensual según el acuerdo con cada cliente
- Asegurar que la gente de CS este llevando un log para control de sus POs
- Asegurar que la gente entre a sus entrenamientos: Qscore, asignación de rutas, manera correcta de generar ordenes, cargado de contratos, facturación, notas, cross reference, etc.
- Asegurar que todos los PODs sean subidos al drive asignado
- Llevar un control estricto de las remisiones manuales y asegurar que en base diaria se facturen y se siga el proceso de PODs y entrega al departamento de AR
- Por ninguna razón se debe de dejar un material con cliente sin que nos entreguen el POD firmado y sellado
- Asegurar y revisar el reporte de Order Status en base diaria para no permitir retrasos en facturación y mantenerse al día
- Mantener una matriz por cliente donde se asegure se lleve un registro de cómo se debe de controlar cada uno de los diferentes clientes, Ej.
: Coclisa, facturación Periódica, por PO, por texto, en base semanal, etc
- Entendimiento de medibles del área y seguimiento oportuno a estos: facturación diaria, no manuales, qscore, etc
- En caso de falta de un POD inmediatamente revisar con Almacén para el oportuno seguimiento y cierre de este pendiente, todo sin falta debe de quedar facturado el mismo día de la entrega
- Visitar a los clientes y mantener buena relación con ellos, que sepan que cualquier situación la pueden escalar con el
Calidad:
- Supervisa que el material suministrado a la sucursal cumple con los requisitos del cliente y de la empresa
- Resolver problemas complejos de satisfacción del cliente en nombre de la empresa, seguimiento de rechazos o necesidades especiales
- Escalación para solución de problemas con clientes en respuesta a quejas, especificaciones con diseño y compras.
- Administra los níveles de inventario no conforme.
Compras:
- Revisar y entender cómo se mantiene inventario de cada cliente, por contrato, forecast, SA, PO, min/max, etc.
- Monitorear los crecimientos de las cuentas y mantener nívelado el trabajo con los compradores
- Conocer el proceso de compras y trabajar en mejoras de márgenes
Cuentas por Cobrar
- Monitorea y colabora con clientes con past due arriba de 60 días
- Conseguir compromisos de pago de los clientes si sus facturas llegan a caer en este atraso, seguimiento cerrado hasta que se liquide la cuenta
- Todo esto es importante para asegurar que las cuentas estén al día y asegurar el debido proceso con Customer Service y Cuentas por cobrar
- Entender y saber cuántos días de termino de pago tiene cada cliente
- Observar que se entreguen las facturas con su respectivo POD en base diaria para no atrasar más los pagos
- Asegurar que el cliente haya recibido sus facturas de acuerdo a como se planteó por contrato
Inventarios / Almacen
- Seguimiento a discrepancias de Inventario, razones y acciones correctivas
- Seguimiento a inventarios Ageing, facturación de acuerdo a compromiso con cada cliente, >90 días, >120 días, >150 días, no permitir que el material llegue a 180 días en piso, a menos que esto sea estipulado en algún contrato, tener materiales en 365 días no es permitido a menos que sea responsabilidad de Victory y este se vaya a hacer write off
- Seguimiento con clientes para que después