Gerente De Operaciones (Logística) Cadena De Retail

Detalles de la oferta

Objetivo del PuestoGarantizar la eficiencia y eficacia de todas las operaciones logísticas, incluyendo la gestión de almacenes, transporte, distribución y logística inversa, para asegurar que los productos lleguen a los clientes finales de manera oportuna y en óptimas condiciones, apoyando los objetivos de negocio de la cadena de retail.Responsabilidades PrincipalesPlanificación y Estrategia LogísticaDesarrollar y ejecutar estrategias logísticas para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos.Colaborar con otros departamentos (ventas, marketing, compras) para alinear las operaciones logísticas con los objetivos generales de la empresa.Gestión de Almacenes y Centros de DistribuciónSupervisar las operaciones diarias de los almacenes y centros de distribución.Implementar tecnologías y procesos de automatización para optimizar la gestión de inventarios.Asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad y salud en el trabajo.Transporte y DistribuciónCoordinar el transporte de mercancías desde los proveedores hasta los almacenes y desde los almacenes hasta los puntos de venta o clientes finales.Negociar y gestionar contratos con transportistas y proveedores de servicios logísticos.Logística InversaDesarrollar y gestionar procesos para la devolución de productos, reciclaje y gestión de residuos.Optimización y Mejora ContinuaImplementar iniciativas de mejora continua utilizando metodologías como Lean, Six Sigma y Kaizen.Analizar indicadores de rendimiento (KPIs) y elaborar informes para identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.Gestión de EquiposLiderar y desarrollar el equipo de operaciones logísticas.Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.Realizar evaluaciones de desempeño y planificar el desarrollo profesional del equipo.Relación con ProveedoresEstablecer y mantener relaciones sólidas con proveedores y socios logísticos.Asegurar que los proveedores cumplan con los estándares de calidad y tiempos de entrega acordados.Gestión FinancieraAdministrar el presupuesto del departamento de logística.Realizar análisis de costos y buscar oportunidades para la reducción de gastos sin comprometer la calidad del servicio.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Lider De Almacén

**Somos una organización especializada en ofrecer soluciones integrales de eficiencia energética en la comercialización de equipos de bombeo, de transmisión ...


Desde Power Depot - Jalisco

Publicado 12 days ago

Encargado De Producción Para Importante

Encargo de produccióm para importante comercializadora de productos para la industria alimenticia en Guadalajara, Jalisco**Requisitos**:- Minimo 1 año de exp...


Desde Vipe Consultores - Jalisco

Publicado 12 days ago

Encargado De Almacén

*REFACCIONARIAS JOMAR SOLICITA*ENCARGADO DE ALMACENRequisitos:A partir de 23 añosConocimiento de inventarios ciclicosRecepcion de mercanciaLimipieza y acomod...


Desde Grupo Jomar - Jalisco

Publicado 12 days ago

Gerente De Sucursal

_**Gerente**_- **salario base 2000 semanales + 500 bonos semanales + comisiones mensuales**_Funciones:- Supervisión de Personal- Acomodo de Mercancía- Atenci...


Desde Superbaratijas - Jalisco

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-11-03T14:56:21.575Z