Gerente De Operaciones Para Centro De Distribución

Detalles de la oferta

Buscamos adquirir tu talento y desarrollar tu experiência como **Gerente de Operaciones para el Centro de Distribución (CEDIS).**

**Descripción de la Empresa**: Tramontina es una empresa brasileña con más de 100 años de historia, especializada en la fabricación de productos para el hogar y otras áreas.

Su compromiso con la innovación, diseño, calidad, funcionalidad, estética de producto y desarrollo sostenible respaldan su posición como referente de la industria en el mundo.

**Resumen del Puesto**

Buscamos **Gerente de Operaciones para el Centro de Distribución (CEDIS) **será el responsable de coordinar todas las operaciones logísticas dentro del almacén, asegurando la fluidez en los procesos de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución.

Este rol implica liderar al personal operativo, optimizar procesos para maximizar la eficiencia y la rentabilidad, y mantener altos estándares de calidad en el control de inventarios, seguridad y cumplimiento de normativas. Además, se enfocará en implementar proyectos de mejora continua, desarrollar estrategias de optimización y asegurar la alineación con los estándares de GXP y certificaciones solicitadas por los clientes.

**Responsabilidades y Funciones Claves**:

- **Supervisión de Entradas y Salidas de Mercancía**: Gestionar el flujo completo de productos, garantizando la correcta recepción y despacho de mercancías para optimizar el ciclo logístico.
- **Presentación de Análisis de Rendimiento**: Reportar y presentar análisis de desempeño y oportunidades de mejora a la alta dirección, contribuyendo al desarrollo estratégico del CEDIS.
- **Control de Inventarios**: Implementar la metodología ABC para asegurar un control riguroso de inventarios y la precisión en la gestión de stock, con cumplimiento estricto de los procesos de Kardex.
- **Gestión y Liderazgo de Personal Operativo**: Liderar al equipo de almacén, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y eficiente; optimizar la operatividad diaria a través de la coordinación y supervisión continua.
- **Optimización de Procesos y Reducción de Costos**: Diseñar e implementar procesos logísticos para aumentar la rentabilidad, reducir costos operativos y asegurar una distribución eficiente y rentable de los productos.
- **Planificación de Demanda y Control de Stock**: Coordinar la planificación de la demanda y níveles de stock para asegurar el adecuado abastecimiento y distribución de mercancías, alineados con las necesidades del negocio.
- **Gestión de Proveedores y Relaciones Clave**: Desarrollar y mantener relaciones estratégicas con proveedores y clientes clave para asegurar un servicio logístico de alta calidad y atender oportunamente sus necesidades.
- **Análisis de KPIs y Productividades**: Definir e interpretar indicadores de rendimiento (KPIs) y productividades, utilizando estos datos para implementar proyectos de mejora continua y optimizar la eficiencia operativa.
- **Cumplimiento de Normas y Certificaciones**: Verificar la implementación de las Buenas Prácticas de Almacenamiento (GXP) y asegurar el mantenimiento de certificaciones relevantes requeridas por los clientes.

**Requisitos del Puesto**:

- **Experiência**: Mínimo 5 años de experiência en roles similares a nível gerencial, liderando operaciones logísticas o de almacén en centros de distribución de alta demanda.

**Conocimientos Indispensables**:

- Gestión y control de inventarios con metodología ABC y procesos Kardex.
- Optimización de operaciones logísticas y gestión de personal.
- Uso y análisis de KPIs logísticos para medir rendimiento y productividad.
- Buenas Prácticas de Almacenamiento (GXP) y manejo de certificaciones de calidad.

**Habilidades**:

- Liderazgo y gestión de equipo para maximizar la eficiencia operativa.
- Análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.
- Excel avanzado para la presentación y análisis de resultados.
- Habilidad de comunicación efectiva para interactuar con diferentes níveles dentro y fuera de la organización.
- Inglés intermedio

**Beneficios**:

- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Apoyo en profesionalización continua (beca educativa).
- Capacitación continua y oportunidad de crecimiento.
- Descuento para empleados en productos Tramontina.
- Descuentos y precios preferenciales con alianzas comerciales.
- Licencias médicas, embarazo, lactancia, maternidad y paternidad.
- viernes cortos (2) y otros beneficios.
- Estacionamiento gratuito para colaboradores.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Seguro dental.
- Uniformes gratuitos.

**Ubicación**: Oficina corporativa, Interlomas, Huixquilucan, Edo de México.

**Modalidad de Trabajo**: Presencial.

**Horarios**: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs

**Salario**: $45,000 a $70,000 mensuales. (se determina por nível de experiência y puede mejorar oferta de acuerdo a experiência y propuesta de valor)

Tipo de puesto: Tiempo completo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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