.**OBJETIVO DEL PUESTO**Gestionar, fomentar y verificar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y Protección de Datos Personales al interior de la organización. Coordinando la definición e implementación correcta de los controles del Programa de AML así como de Gestión de Datos Personales. Para garantizar el cumplimiento a las Disposiciones de Carácter General a las que se refiere el Art. 492 de la Ley de Seguros y Fianzas y la Ley de Protección de Datos Personales impulsando esta cultura dentro de la organización.**FUNCIONES DEL PUESTO**Fungir como Oficial de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ante la institución y el regulador. Coordinando y verificando la concordancia entre las medidas, políticas, procedimientos y controles internos con las obligaciones normativas en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. Para prevenir, detectar y/reportar todas operaciones sospechosas o de lavado de activos y/o financiamiento al terrorismo de acuerdo a las disposiciones en materia de AML.Proponer, comunicar e implementar las estrategias, políticas y procedimientos de PLD. Gestionando las sesiones ante el Comité de Comunicación y Control y en su caso al Consejo de Administración, además de documentar las modificaciones correspondiente en manuales y políticas de PLD. Para llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos de lavado de activos y/o financiamiento al terrorismo de acuerdo a las necesidades de la compañía.Garantizar y verificar el envío de reportes y/o documentos normativos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo a las autoridades fiscalizadoras competentes incluyendo Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) y Common Reporting Standard (CRS). Supervisando la integración, consolidación y confiabilidad de la información solicitada y generada por el área de PLD, vigilando el sistema de alertas. Para garantizar el cumplimiento de la normatividad.Representar a la compañía ante las autoridades y organismos supervisores competentes en materia de Protección de Datos Personales. Gestionando la ejecución e implementación de lineamientos y normativas vigentes que impacten en la organización. Para asegurar el cumplimiento a lo requerido por la autoridad, mitigando riesgos de multas, sanciones o daño reputacional.Impulsar una cultura de protección de datos dentro de la organización así como garantizar la implementación de los programas de capacitación en materia de PLD. Definiendo el entrenamiento y asegurando los esquemas de capacitación enfocados a la operación, personal de la compañía y socios comerciales. Para garantizar que toda la organización cuente con los conocimientos clave relacionados con PLD y Protección de Datos Personales.Garantizar la gestión de incidentes de Privacidad reportados