**Responsibilities**:
- Utilize all possible channels to source quality new-to-bank clients with potential to generate business across lending, treasury, capital markets, cash management products.
- Responsible for the entire process of new client acquisition from identifying prospects, delivering customized financial service solutions to completing facility availment.
- Analyze market trends and market size by integrating analytical skills and knowledge of data analysis tools and methodologies.
- Facilitate client on-boarding process by resolving operations and service issues that may arise.
- Work on preparing credit assessments and monitoring risk issues by liaising with clients on any document deficiency or requests for more information.
- Prepare client presentations for senior management.
- Ensure all KYC and AML as well as other compliance norms are strictly adhered to.
- Follow up with clients on offer acceptance and confirm the facility is successfully availed.
- Maintain knowledge of industry and competitive landscape.
**Qualifications**:
- Bachelor's degree in finance, economics, commerce, engineering or related disciplines
- 5-8 years relevant commercial banking experience
- Good record of proactively building relationships with product and credit review/approval partners
**Education**:
- Bachelors/University degree or equivalent experience
This job description provides a high-level review of the types of work performed. Other job-related duties may be assigned as required.
**Resumen de descripción de puesto**
El Gerente es responsable de: gestionar empleados de Productos, establecer una estrategia y proporcionar una dirección, un liderazgo y una gestión de presupuestos, etc. Además, este puesto es responsable del desarrollo de planes, estrategias y tácticas de productos y, al mismo tiempo, de la coordinación de líneas de productos a través de ciclos de vida de productos junto con el resto del equipo de Gestión de Productos. El objetivo general de este puesto es coordinar productos para desarrollar nuevos mercados, aumentar la participación en el mercado y obtener una posición competitiva.
**Descripción de puesto (complemento)**
**Qualifications**:
- Entre 2 y 5 años de experiência en Gerencia de Producto
- Habilidades de análisis y resolución de problemas.
- Habilidades efectivas de planificación y organización.
- Dominio de Microsoft Office, Excel PPT.
- Habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
- Capacidad para tomar decisiones sólidas.
- Capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
- Capacidad para trabajar bajo presión y administrar plazos de entrega o cambios imprevistos en las expectativas o los requisitos.
- Habilidad analítica.
- Capacidad de trabajar en un entorno orientado al equipo.
**Education**:
- Título universitario/de licenciatura o Maestría o experiência equivalente en finanzas, administración, economía, ingeniería, comercio o disciplinas relacionadas.
- Manejo del idioma Inglés avanzado
**Descripción de puesto adicional**
- Definir y desarrollar nuevos Productos o mantenimientos de los existentes con el objetivo de contar con una oferta de servicios innovadores, eficientes, seguros y sencillos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
- Seguimiento de los indicadores de producto para el logro de las metas definidas (Ingresos por comisiones y saldos, Transacciones, Importes Operados, Clientes, etc.
- Desarrollar, ejecutar y supervisar para los productos a su cargo: Procesos de Promoción, Contratación e Implementación de productos, Planes de acción ante alguna desviación en la ejecución de los servicios ofrecidos y documentación publicada de los productos, cumpliendo con las políticas y las regulaciones.
- Asegurar que los productos / servicios: Cumplan con las regulaciones (internas y publicas), Cuenten con análisis de competencia y mercado, Que los desarrollos tecnológicos cumplan con definición de negocio, diseños funcionales, matriz de requerimientos, guion de pruebas, ejecución de pruebas y liberación a producción.
- Administrar personal a su cargo, estableciendo mecanismos que los desarrollen y motiven por medio de capacitación y coaching mejorando el rendimiento y el clima laboral, así como su crecimiento profesional
- Evaluar y retroalimentar de forma continua el desempeño individual y colectivo, del equipo de trabajo, garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la Institución y adoptando, en su caso, las medidas correctivas necesarias.
- Administrar el presupuesto de operación y negocio asignados a sus productos, Coordinando el seguimiento del ejercicio del presupuesto y gasto del área.
- Planear y coordinar la implementación de plataformas globales en Citibanamex. Con el fin de Incrementar la capacidad técnica y operativa de los servicios al mercado mexicano, así como,