Gerente De Producto Tomate - Latam

Detalles de la oferta

Resumen de la Posición:
El Gerente de Producto es responsable de la gestión del portfolio de productos a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo la recopilación y priorización de los requisitos del producto y del cliente, trabajar con PD y Ventas en el desarrollo de la estrategia de comercialización, la gestión del ciclo de vida y trabajar estrechamente con I+D, ventas, supply chain y funciones de soporte para asegurar que se cumplan los objetivos de ventas y satisfacción del cliente. El trabajo del Gerente de Producto también incluye asegurar que la estrategia de cultivo y portafolio estén alineadas para contribuir al Plan Estratégico de la empresa.

Las responsabilidades esenciales incluyen, pero no se limitan a: Planificación Estratégica: proporcionar dirección estratégica a I+D, Ventas y Operaciones basado en una sólida comprensión de la dinámica del mercado, las necesidades del cliente y el entorno competitivo para desarrollar y ejecutar una estrategia exitosa del Programa de Tomate.Liderar Plataformas de Avance de Producto en mercados estratégicos para maximizar las oportunidades para el portafolio comercial y pipeline de productos.Desarrollar e implementar planes de ensayos de productos con mejoradores y equipos regionales de desarrollo de productos, en línea con los objetivos de desarrollo de pipeline y portafolio.Portafolio y Ciclo de Vida: En estrecha comunicación y colaboración con diferentes funciones, gestionar los nuevos lanzamientos, posicionamiento y discontinuación de productos, manteniendo una cartera altamente competitiva y rentable.Liderar el proceso de evaluación global de pipeline y portafolio de productos para mercados objetivo, identificando debilidades y oportunidades.Proporcionar datos técnicos de producto a ventas para apoyar el rendimiento comercial óptimo del portafolio. Participar activamente en la implementación de las actividades de marketing para las nuevas variedades (NPI) en mercados estratégicos (segmentación, targeting, posicionamiento, precios, marketing mix).Gestionar las necesidades de cantidad de semillas para variedades en desarrollo, a través de esfuerzos colaborativos con los gerentes de ventas y PD, en preparación para el lanzamiento comercial.Trabajar con los equipos de gestión de inventarios para gestionar de manera efectiva y eficiente la disponibilidad de semillas para el portafolio comercial, colaborando en decisiones de producción y gestión de inventarios.Optimizar ventas y margen del portafolio comercial a través de la eficiencia de la cadena de suministro, la evaluación del potencial de ventas y gestión de precios.Mantener y mejorar la consistencia de la calidad del producto a través de esfuerzos colaborativos entre Producción, Control de Calidad, Operaciones, Gestión de Inventarios y Tecnología de Semillas.Apoyar proyectos especiales de generación de valor y Food Chain para contribuir al desarrollo del negocio y crecimiento de ventas. Conocimientos y habilidades requeridos: Habilidades interpersonales: Poseer fuertes habilidades de liderazgo y comunicación. Capacidad para desarrollar y mantener relaciones laborales productivas con varias posiciones dentro de la organización (colaboración transversal). Desempeñar un papel de coordinación con las diferentes funciones y actores del Programa de Tomate. Es esencial poseer fuertes habilidades de negociación.Planificación y análisis estratégico: Capacidad para iniciar y liderar la planificación y el análisis de datos de mercado, cultivo y organización, a través de una comunicación y coordinación constante con los equipos de investigación, aprovisionamiento, desarrollo y ventas, con el fin de desarrollar e implementar el plan estratégico. Capacidad para liderar diferentes plataformas de colaboración para definir y ejecutar acciones.Habilidades técnicas: conocimiento práctico y técnico en mejora, desarrollo, producción y ventas de semillas.Trabajo en equipo: habilidad para trabajar en equipo, en un ambiente multicultural con una fuerte colaboración transversal. Capacidad para liderar, así como colaborar.Responsabilidad: Acepta la responsabilidad personal para el cumplimiento de tareas y el desempeño laboral.Autonomía: Persona altamente automotivada, con un alto nivel de gestión del tiempo, capacidad organizativa y una actitud proactiva para encontrar soluciones a problemas y desafíos.Adaptabilidad: Capacidad para lidiar con cambios frecuentes, retrasos o eventos inesperados. Capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente. Capacidad para viajar regularmente. Capacidad y disposición para trabajar al aire libre en condiciones climáticas adversas. Educación y experiencia laboral: Se requiere título de licenciatura en Agronomía, Ingeniería / Ciencias Agrícolas, Negocios, Marketing o un campo relacionado.Experiencia de mínimo 4 años en agricultura y negocio de semillas (experiencia en marketing, gestión de productos, desarrollo de productos y ventas).Conocimiento de cultivos de Solanáceas (apertura a conocimiento en otros cultivos).Idiomas: inglés avanzado. Español avanzado.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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