Planificar, organizar y controlar técnica y administrativamente los proyectos a su cargo;
Responsable del análisis y garantía de la implementación del Sistema de Gestión Integral (Calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo) en todos los proyectos que está integrado.
Asegurar la rentabilidad, plazo de entrega y control de costos de los proyectos a su cargo, con la finalidad de obtener y mejorar las metas de ejecución, facturación y rentabilidad de los proyectos a su cargo y de la organización, siempre con el sentido de fortalecer la representatividad en el mercado y la imagen de G3R y del grupo que integra BID Group;
- Planificar y establecer los plazos, responsables, cargos, recursos, riesgos y costos del proyecto;
- Establecer los objetivos del proyecto en conformidad con el transfer de la licitación;
- Mantener en todo momento una buena relación con el cliente;
- Definir, implementar y dar seguimiento de los planes de acción y de trabajo;
- Dar seguimiento permanente a las actividades del plan de trabajo;
- Definir y prevenir los riesgos del proyecto.
- Estudiar y proponer alternativas de modificación a los proyectos, con el fin de promover ventajas al proyecto, empresa y cliente;
- Elaborar reportes semanales, mensuales y global del estatus y comunicación ejecutiva de resultados del proyecto;
- Fomentar el trabajo en equipo y la participación, motivando e incentivando a su equipo;
- Promover la creatividad e innovación de cada miembro del equipo;
- Garantizar la resolución de todos los conflictos que se susciten en el transcurso de sus actividades, de sus equipos y en todo el equipo de G3R;
- Apoyar con la presentación de propuestas de mejora para reducción de costos y gastos del proyecto y de G3R;