.Será responsable de liderar todas las acciones de mercadeo y publicidad de la empresa.Diseñar estrategias de mercadeo según los requerimientos y metas establecidos por la gerencia general de la empresa y trabajar de la mano de la Gerencia de ventas.Su objetivo principal es desarrollar las marcas de la empresa y hacer crecer la base de usuarios de la misma.Entre las responsabilidades podemos destacar:- Desarrollo de estrategias de mercado de los productos.- Desarrollo y gestión del presupuesto anual de las actividades de mercadeo y publicidad, tanto generales como tácticas y promocionales.- Preparar briefings específicos para la creación de campañas publicitarias tanto de las marcas como de los productos de la empresa, y designar el presupuesto con el que la agencia trabajará.- Mantener una relación cercana con la o las agencias de publicidad contratadas, así mismo fomentando la actualización de la información, la motivación y la transparencia.- Organizar y dirigir al personal de su departamento en temas de mercadeo.- Revisar y mantener actualizada los movimientos e información de las marcas competidoras.- Estar actualizado de las acciones digitales de la categoría, así mismo de los movimientos de las marcas de competidores, nuevos productos, precios, promociones, etc.- Identificar nuevas oportunidades de mercado y diseñar estrategias de implementación de acciones correspondientes.- Mantener una relación cercana con los departamentos de ventas, desarrollo de nuevos productos y tecnología de la empresa.- Detectar y coordinar entrenamientos y actualizaciones tanto para el personal del departamento como de los proveedores asociados.- Organizar y dirigir la producción de eventos.Habilidades y Conocimientos del Gerente de Publicidad y Mercadeo.En primer lugar, el Gerente de Mercadeo y Publicidad de una empresa debe tener plenos conocimientos y experiência en el manejo de estrategias e implementación de campañas tanto en medios tradicionales (TV, Radio, Impresos, Cine) como medios digitales (Google, Youtube, Social media, etc).Así mismo debe estar Calificado, tener experiência y estar actualizado en lo siguiente:- Manejo de los Best-Practices de la industria, incluyendo contratación de empresas de Relaciones Públicas, de Estudios de Mercado, contratación de Agencias de Publicidad y Estudios de Diseño Gráfico.- Debe estar capacitado para llevar adelante una comunicación efectiva, clara e inspiradora tanto con su personal a cargo como los níveles en la estructura de jerarquías de la empresa, así como las relaciones entre proveedores y empresas asociadas.- Debe estar en capacidad de trabajar para cumplir las metas establecidas en el tiempo establecido con el presupuesto aprobado.- Debe estar abierto a la discusión, capacitado para manejar posibles conflictos, estar dispuesto a cooperar y cuando sea necesario, a imponer su posición siempre dentro del marco del diálogo y las buenas costumbres