.DescripciónObjetivos:Participar activamente en el logro de los objetivos y metas de la empresa, proporcionando en tiempo, calidad y perfil la plantilla de recursos humanos necesaria para la eficiente operación y administración de la empresa, y asegurando permanentemente un nível satisfactorio de capacitación, motivación y desempeño óptimo en el marco de un clima laboral cordial y propicio para el desarrollo humano.Principales funciones:- Definir, coordinar y supervisar la estrategia integral de capacitación (planes, programas, cursos, talleres, etc.), que satisfaga de manera oportuna, con la calidad necesaria y considerando el costo-beneficio, las diferentes necesidades de capacitación que día a día se presentan en la empresa.- Coordinar las actividades necesarias para cumplir en tiempo y forma con los reportes administrativos de capacitación, ya sean éstos para el nível directivo o para las autoridades que regulan la materia en el ámbito laboral.- Realizar la inducción de los colaboradores sobre las metas y objetivos de su puesto y la organización.Administrar, controlar y actualizar la estructura organizacional (organigramas, descripciones y perfiles de puestos) y su correspondiente plantilla de personal, procurando siempre níveles óptimos de eficiencia y definiendo relaciones lineales y funcionales prácticas.- Definir e implementar estrategias orientadas a mantener un clima laboral propicio para el desarrollo del personal, procurando que prevalezca el respeto, las relaciones cordiales, la disciplina, los satisfactores humanos básicos.- Atender todos los conflictos laborales que se presenten en la empresa, asegurando un tratamiento inteligente que considere el marco legal aplicable.- Definir políticas e implementar procedimientos relacionados con la seguridad e higiene dentro de la empresa.- Definir y coordinar el proceso de evaluación de desempeño, supervisando que los jefes apliquen las consecuencias (recompensa o sanción), que se definen en la normatividad interna.- Mantener relaciones positivas y productivas con la representación sindical y proporcionar la información necesaria para el cumplimiento legal del mismo.- Cumplir con lo establecido en las Normas Legales del ámbito laboral, así como las Comisiones Mixtas que corresponden.**Requisitos**:Lic. en Recursos Humanos, administración o carrera afínDeseable: Manejo de responsabilidades en la gestión de administración y capital humano, conocimientos en reclutamiento y desarrollo organizacional así como de relaciones laborales.Experiência:- Mínima de 6 años en el puesto de Gerencia de Recursos Humanos.- Implementación y seguimiento al proceso de Selección, Organización y Capacitación.- Supervisión y control en la Administración de Recursos Humanos.- Retención de talento.- Implementación y desarrollo de Planes de Trabajo, Indicadores y Balanced Scorecard.- Comisiones Mixtas.La empresa ofrece:- Sueldo mensual: $40,000