.Resumen del puestoEl Gerente de Recursos Humanos es responsable de diseñar, supervisar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la selección, contratación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las relaciones laborales, el cumplimiento de las disciplinas y reglamentos internos, así como fomentar una adecuada cultura organizacional en la compañía. Asegura que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeados y coordinados para incrementar la productividad de la empresa. Administra que se provea el personal adecuado para cada puesto de trabajo. Implementa adecuadamente la cultura organizacional de la empresa. Mantiene la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de establecer canales de comunicación y liderazgo positivo. Desarrolla en la empresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos.Funciones y responsabilidades esencialesContribuir estratégicamente para lograr la meta 0 accidentes.Promover las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.Diseñar programas en conjunto con los otros departamentos para cubrir las necesidades del personal.Elaborar en conjunto con los otros departamentos la planeación, control y seguimiento del HeadCount.Desarrollar y supervisar el cumplimiento de las políticas y procedimientos departamentales y de la compañía.Asesorar y resolver los problemas laborales que se presenten con los trabajadores.Desarrollar y supervisar los procesos de nómina a fin de garantizar el depósito oportuno de los empleados de la Empresa.Desarrollar, supervisar y controlar el proceso de renuncias y terminaciones del personal, ya sea por despido, retiro voluntario o culminación de contrato, según lo establecido en la L.F.T.Mantenerse actualizado en todo lo referente a la Ley Federal del Trabajo.Mantener liderazgo funcional de tareas relacionadas con todas las áreas de recursos humanos.Promover y desarrollar iniciativas para la solución de problemas y toma de decisiones.Poseer alto sentido de urgencia, responsabilidad y honestidad en el manejo de información confidencial.Establecer y asegurar el cumplimiento de los objetivos departamentales.Generar estrategias en conjunto con áreas funcionales respecto a actividades de retención del personal y mejora del ausentismo.Atender y generar el soporte necesario en actividades de responsabilidad social y atención de auditorías.Gestionar las actividades de engagement del sitio.Asegurar que la capacitación del personal y entrenamiento se dé en tiempo y forma y gestionar planes de entrenamiento y desarrollo con capacitación.Las demás que por la naturaleza de sus funciones le correspondan.Educación y requisitos3 - 5 años de experiencia en puesto similar para la industria de manufactura.Carrera profesional concluida.Maestría como un plus.Elaboración de políticas y procedimientos generales de recursos humanos