**OBJETIVOS GENERALES**
1.
**Atracción de talento**: Es responsable de coordinar y ejecutar el proceso de reclutamiento y selección.
2.
**Retención de talento**.
Es responsable de medir el clima laboral, así como de implementar, ejecutar, coordinar estrategias para mejorarlo.
3.
**Desarrollo de talento.
** Diseñar y coordinar o ejecutar en su caso, los programas de desarrollo de personal de la institución.
**OBJETIVOS ESPECÍFICOS**
**Atracción de talento**
1.
Supervisa y actualiza la **estructura organizacional **de la institución, teniendo clara la definición de funciones en el organigrama, con la finalidad de comunicarlas con puntualidad a cada colaborador.
2.
Realiza y actualiza las **descripciones de puestos, perfiles de puesto, funciones y responsabilidades** de todos los puestos del Colegio.
Estos perfiles y descripciones de puestos son la base para el reclutamiento.
3.
Revisa y actualiza contratos de trabajo, contratos de renta de casas, Reglamentos internos de trabajo, seguros.
6.
Estudia y promueve la implementación de nuevas técnicas y herramientas que mejoren el proceso de reclutamiento y selección.
(Bolsas de trabajo, formatos, evaluaciones, actualización de pruebas en Adam Milo, etc.)
7.
Responsable de que cada expediente de cada empleado este completo y con los lineamientos de seguridad laboral necesarios (contrato firmado, documentos que acrediten estudios, experiência laboral, cartas de recomendación, permisos, antidoping etc.)
8.
Reclutamiento, Selección y Contratación:
a. Analizar y seleccionar Currículos de la cartera
b. Lanzar vacante en bolsas de trabajo
e. Entrevista técnica con direcciones
f. Realizar y analizar pruebas Psicométricas (Adam Milo)
g. Revisar en redes sociales, plataformas y referencias para cotejar trayectoria.
h. Reunión con coordinadores y directores de sección
i. Realizar propuesta laboral
j. Controlar, gestionar y asegurarse de todo el proceso administrativo de la contratación
k. Recoge al profesor extranjero o foráneo en el aeropuerto para bienvenida y tour.
l. Firma de contrato
m. Inducción y entrega Kit de Bienvenida (uniforme, reglamentos, kit de trabajo, etc.)
**Retención de Talento**:
1.
Realiza encuestas sobre sueldos, salarios y prestaciones en la plaza, a nível nacional e internacional, para analizar el mercado de trabajo y recomendar acciones tanto en materia de sueldos y salarios como de beneficios adicionales, para mantener la competitividad de la empresa.
2.
Diseña y participa en la implementación de programas de incentivos que permitan mejorar la productividad y la calidad, así como la motivación de los empleados, estudiando alternativas y recomendaciones adicionales o modificaciones a las ya existentes, conforme al mercado de trabajo, regulaciones fiscales y posibilidades de la institución.
3.
Administra los programas de prestaciones e incentivos para los empleados, coordinando servicios al personal como, son transporte, servicios médico, entre otros.
4.
Planea y coordina programas de relaciones con los empleados, como son: orientación a personal nuevo, actividades sociales, culturales y deportivas, programas de reconocimiento por servicios, aplicación de incentivos por calidad y productividad, cumpleaños y fechas importantes, etc.
5.
Planea y supervisa los programas de comunicación con los empleados, sistema de quejas y sugerencias, programas de incentivos, manuales del empleado, seguridad e higiene, reglamento interior de trabajo, etc., y otros programas que contribuyan a mejorar la moral y un buen ambiente de trabajo de los empleados y su comprensión de la empresa.
6.
Asegura el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en materia de empleo, condiciones de trabajo, sueldos y salarios, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento, indemnizaciones, despidos, medidas disciplinarias, y en general, todos los aspectos de las relaciones laborales.
7.
Lleva a cabo de manera permanente y aleatoria pruebas de antidoping al personal de toda la institución.
**Desarrollo de talento.
**
1.
Confirma con cada director que se estén llevando a cabo las evaluaciones del desempeño y le sean dadas a conocer para integrarse al expediente personal.
2.
Establece sistemas para registro y control de personal, asegurándose que se mantenga actualizada información de: inventario de recursos humanos, plan de carrera, plan de reemplazo, sueldos, evaluaciones del desempeño, períodos vacacionales, índice de costo por empleado.
3.
Planea y coordina programas de relaciones con los empleados, como son: orientación a personal nuevo, actividades sociales, culturales y deportivas, programas de reconocimiento por servicios, aplicación de incentivos por calidad y productividad, etc.
4.
Conduce actividades de investigación contínua en varias áreas de la administración de personal tales como: indicadores de rotación y ausentismo, índices de accidentes, ambiente organizacional, encuestas de opinione