El Gerente de Recursos Humanos será responsable de liderar y gestionar todas las funciones de Recursos Humanos, incluyendo administración de personal, desarrollo organizacional, y cumplimiento de normativas laborales, para una empresa dedicada a la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos y servicios para la salud, la empresa tiene una plantilla de aproximado 500 empleados, 200 de ellos en la Ciudad de México y 300 en las oficinas y almacenes en provincia.
Este rol es clave para asegurar la contratación y capacitación del personal necesario en cada una de las 600 unidades en las que se tienen equipo de diagnóstico, bancos de sangre o insumos y dispositivos para cirugías de mínima invasión.
Fomentar un ambiente de trabajo positivo donde prevalezca el trabajo en equipo y la implementación de programas de desarrollo de talento son prioridades de la Gerencia de Recursos Humanos.
Responsabilidades y Funciones: 1.
Administración de Personal: Supervisar y coordinar los procesos de nómina: Altas, bajas y Cambios.
Pago de sueldos y prestaciones, IMSS, SAR e Infonavit, así como retenciones de impuestos, así como el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa, reglamento interior de trabajo y las leyes laborales vigentes.
Gestionar los indicadores de Recursos Humanos tales como: puntualidad, asistencia, seguridad industrial y el cumplimiento de objetivos de los colaboradores.
2.Desarrollo de Personal: Implementar y supervisar programas de desarrollo de talento, capacitación y evaluación del desempeño.
Desarrollar y ejecutar estrategias de retención y motivación de empleados, incluyendo planes de carrera y sucesión.
3.Reclutamiento y Selección: Supervisar los procesos de reclutamiento y selección de personal para contar con personal de talento calificado.
4.Relaciones Laborales: Gestionar la comunicación y las relaciones con el personal, resolviendo conflictos y promoviendo la satisfacción laboral.
5.Cumplimiento y Normatividad: Asegurar el cumplimiento de las normativas laborales, de seguridad y salud ocupacional.
6.Gestión del Cambio: Apoyar en la gestión del cambio organizacional, incluyendo reestructuraciones, implementaciones de nuevas tecnologías o procesos.
Requisitos: Licenciatura en Recursos Humanos, Administración de Empresas, Psicología.
Maestría o especialización en Recursos Humanos es deseable.
Mínimo 5 años en roles de recursos humanos, en posiciones de liderazgo.
Experiencia en empresas del sector salud o manufactura es preferible.
Experiencia en desarrollo organizacional y gestión del talento.
·Habilidades: Liderazgo y habilidades para la toma de decisiones.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Capacidad para gestionar múltiples proyectos y prioridades.
Orientación a resultados y habilidad para trabajar bajo presión.