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**OBJETIVO DEL PUESTO.
**Persona encargada de liderar los procedimientos de Recursos Humanos a través de la planificación, innovación y desarrollo de estrategias eficaces encaminadas a la gestión del capital humano orientados a apoyar a la organización en el logro de sus metas y objetivos, satisfaciendo asimismo las necesidades de los clientes de la Compañía.
**FUNCIONES DEL PUESTO.**1.
Definir la elaboración, manejo y aplicación de las políticas y estrategias para las actividades de recursoshumanos de la compañía, dentro de las directrices fijadas por la Dirección General.2.
Establecer y dar cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades relacionadas a su gestión, en las distintas áreas de la compañía.3.
Asesorar a las diferentes gerencias que componen la compañía y clientes externos en temas relacionados a su gestión.4.
Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas tanto de la compañía como para la plantilla de clientes.5.
Supervisar y aprobar las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos, etc., según sea requerido.6.
Supervisar y solicitar, por parte de la compañía y clientes, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.7.
Planificar y ejecutar las actividades de reclutamiento, selección e inducción del personal de la empresa y clientes, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, con el objeto de garantizar la disponibilidad de personal, según sea requerido.8.
Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la compañía, de acuerdo a la estructura organizacional, políticas y procedimientos establecidos para este fin.9.
Administrar el sistema de compensación de empleados de la compañía (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.
), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.10.
Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño y KPI´S del personal de la compañía, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la compañía.11.
Administrar la relación con clientes de la compañía relacionados a su gestión.12.
Garantizar la disponibilidad de recursos en su área.13.
Presentar reportes periódicos a la Dirección General sobre los resultados de su gestión.15.
Realizar cualquier otra función acorde a las necesidades del área.16.
Supervisar los trámites que se realizan de movimientos de personal, derivados de la administración de recursos humanos.17.
Organización y celebración de eventos corporativos tanto internos como externos, búsqueda de proveedores de beneficios.18.
Propuesta de presupuesto anual del departamento.19