Descripción de la empresaEmpresa de medios líder en su segmentoDescripción del empleo**Descripción del empleo****Objetivos**:- Desarrollar e implementar iniciativas de Recursos Humanos.- Identificar oportunidades y necesidades de Recursos Humanos.- Diseñar e implementar la estrategia, lineamientos y políticas orientadas a las mejores condiciones para atraer, retener y desarrollar el talento de la organización.**Responsabilidades**:- Crear y coordinar la implementación de planes de desarrollo- Asesorar en la creación de perfiles de puestos y competencias requeridas- Planear y ejecutar estrategias de atracción y retención de talento- Determinará lineamientos que se apeguen a las legislaciones locales y políticas internas del negocio en cuanto a cuestiones de Recursos Humanos y administrativas.- Será un rol significativo en el desarrollo de talento en mandos medios/altos que ocupen posiciones de liderazgo estratégico- Ser portador de las políticas y desarrollo de la misma- Mejorar los procesos que hay dentro del área de RH, así como implementar KPI's del área- Planear, implementar y administrar los procesos de evaluación del desempeño, planes de sucesión, planes de desarrollo individuales, evaluación 360 y políticas de definición de objetivos- Crear métricas, políticas y procedimientos para el área- Desarrollar estrategias de reclutamiento y selección para traer a talento calificado- Fomentar la cultura de la compañía ayudando a la retención del personal- Planeación y ejecución de planes de desarrollo organizacional para todo el personal- Supervisar los planes de entrenamiento y capacitación- Analizar costos de personal, presupuestos asignados y viabilidades financieras y operativas de aquellas peticiones de las representaciones sindicales- Desarrollar, coordinar e implementar políticas de compensación y beneficios acordes a las necesidades del negocio y considerando el entorno local, diseñando programas de motivación e incentivos al personal, estableciendo tabuladores para medir equidad interna y externa- Fomentar, procurar y aplicar la normatividad interna en materia de disciplina interna, seguridad y buenas prácticas- Asegurar la correcta comunicación corporativa interna, a través de políticas de comunicación- Mantener especial atención a indicadores como: rotación, ausentismo, siniestralidad, horas de capacitación**Requisitos**:**Estudios e Idiomas**:- Licenciatura en administración de empresas, psicología, o afín- Inglés Avanzado indispensable.- Estudios complementarios de administración serán considerados un plus.- MBA o maestría serán considerados un plus**Habilidades Deseadas y Experiência**:- Experiência mínima de 5 años en desarrollo organizacional- Conocimiento del mercado de medios y herramientas tecnológicas.**Competencias Técnicas y Personales**:- Excelente presentación.- Facilidad de palabra.