.**Sexo**: Indistinto.**Estado Civil**: Indistinto.**Escolaridad**: Indispensable Ingeniero Industrial, Administración.**Experiência Laboral**: Mínimo 1 año en atención al cliente, ventas, refacciones, administración de inventarios, manejo de almacenes, planeación de compras y estrategias de ventas, rotación de inventarios, manejo de indicadores de almacén y comerciales, administración de rutas y cartera de clientes, manejo de personal, y satisfacción al cliente.**Competencias**:Análisis y solución de problemas, oportunidades de negocio, orientación a resultados, toma de decisiones, manejo de conflictos, negociación, orientación al cliente, relaciones interpersonales, influencia y persuacion.**Descripción del puesto**:Definir las estrategias y acciones necesarias para asegurar el alcance de los objetivos del área referentes a rentabilidad, administración del almacén y satisfacción del cliente, mediante la definición de los objetivos de venta por canal, apoyado del uso de herramientas estadísticas que sirvan para la toma de decisiones, así como planeación y administración del inventario que asegure la disponibilidad de refacciones para la atención al cliente. Establecer indicadores para monitorear el desempeño del área y generar planes de acción para objetivos fuera de alcance.**Actividades a realizar**:Generar las estrategias de ventas, clientes nuevos y reconquista de clientes para el área de refacciones, fijando objetivos claros para cada canal de distribución, estableciendo indicadores para el monitoreo de resultados y generar rentabilidad para la distribuidora.Coordinar la programación de compra de refacciones basado en los reportes de ventas negadas y perdidas, así como el inventario con el que cuenta el distribuidor, y las necesidades del mercado, y con esto alcanzar una correcta gestión del inventario reduciendo el material obsoleto, manteniendo una mezcla que satisfaga las necesidades del cliente.Coordinar los inventarios anuales de refacciones, con la finalidad de optimizar y agilizar la disposición de partes, así como conocer la disponibilidad de refacciones, el obsoleto y la ubicación de los materiales.Coordinar el calendario de visitas con clientes, cuentas especiales y clientes conquista en conjunto con el Gerente de sucursal.Solicitar la apertura de líneas de crédito a los clientes, así como asegurar el seguimiento a cartera de los clientes a través del equipo de vendedores y contabilidad de la distribuidora, reforzando los compromisos de pago buscando mantener siempre abierta la línea de crédito de los clientes.Establecer indicadores para el área de refacciones como pueden ser, inventario obsoleto, rentabilidad, prospección, venta de refacciones, resultado de promociones con la finalidad de generar planes de acción y tomar decisiones basados en estadísticos.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $25,000.00 - $30,000