Orientado al Servicio al Cliente, Estratégico, Capacidad de análisis y planificación, Liderazgo, Seguimiento y Control y tolerancia a la presión.
**Actividades**:
- Es responsable de administrar y coordinar políticas y procedimientos de Recursos Humanos orientados a apoyar a la organización en el logro de sus metas y estrategias de negocio.
- Responsable del cumplimiento del proceso de asistencia, pre nómina y pago a los empleados.
- Asesorar al grupo gerencial de la empresa en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de Recursos Humanos, etc., según sea requerido.
- Asegurar, por parte de la empresa, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
- Puede tener un equipo de trabajo, turno o unidad de negocios a cargo.
- Administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.
- Propone y aplica acciones disciplinarias de acuerdo al RIT y la LFT, da seguimiento a temas laborales haciendo recomendaciones y previniendo sobre riesgos laborales.
- Asegura el cumplimiento legal relacionado con la Comisión de Higiene y Seguridad.
- Establece programas de prevención de riesgo de trabajo, utilizando estadísticas, gráficas y reportes para su medición.
- Planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y plan de desarrollo de carrera regulados por la Ley.
- Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la empresa.
- Llenado de formatos por riesgo de trabajo IMSS y STPS, implementa programas.
- Desarrolla y Analiza el Desempeño de la Función de Recursos Humanos mediante diversos indicadores tales como: Rotación, Ausentismo, Antigüedad y Nível Educativo de los Empleados, Encuestas de Clima Organizacional, etc. para Medir, Monitorear y Detectar Tendencias Significativas.
- Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
- Actúa como Socio Estratégico en la Implementación de la Cultura Organizacional diseñando Políticas de Comunicación Organizacional para Informar y Motivar al Personal de la Empresa.
- Planea y coordina actividades motivacionales y eventos especiales.
- Participar en el Proceso de Nómina verificando actualizaciones (Contrataciones, Despidos y Modificaciones, Vacaciones, Ausencias laborales, Trabajadores en Licencia por Enfermedad, etc.) para el Ingreso de Datos y/o Formulación de Nómina.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Administración de Empresas o carrera a fin
- 5 años de experiência como Gerente en Recursos Humanos
- Auditor Interno, Instructor Interno, Certificado en CTPAT etc. (deseable)
- Habilidades para relacionarse con todos los miembros de la Organización, motivar al personal habilidades para negociar, para solucionar conflictos, para implementar iniciativas que mejoren el clima laboral etc.
- Conocimiento amplio en LFT
- Inglés avanzado, debe ser capaz de llevar juntas en inglés con corporativo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $1.00 - $2.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Vales de despensa
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuál es tu nível de inglés?
- ¿Cuál es su expectativa salarial?
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- posición gerencial en RH: 4 años (Deseable)
- área de laborales: 3 años (Deseable)
- manejo de sindicato: 2 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial