Empresa solicita talento como el tuyo, nuestra prioridad es atraer al mejor personal y desarrollar talento que se requiere, por lo que hoy puedes integrarte a esta gran familia.
GERENTE DE METODOLOGIAS SISTEMAS DE RIESGOS
**CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS**: Ofimática (Excel, Access y Power), programación (Python, R, visual Basic, SAS, SQL, etc.).
Modelos analíticos (Descriptivos y predictivos) Originacion de crédito, Normativas aplicables)
OFRECEMOS
Sueldo Competitivo
Prestaciones de ley (prima vacacional del 25%, Aguinaldo de 15 días, seguro IMSS vacaciones)
Plan de carrera
Seguro de gastos médicos menores
(Tasa preferencial para empleados)
Estabilidad laboral y buen ambiente de trabajo
Capacitación pagada
Contratación Inmediata
**Requisitos**:
**Escolaridad**: Bachillerato
**Experiência deseable**: 3 años en Instituciones financieras, desarrollo e implementación de proyectos.
ACTIVIDADES
Coordinar El diseño e implementación de los modelos necesarios que evalúan el comportamiento de riesgo de los productos crediticios para elaborar herramientas útiles que permitan conocer el comportamiento de los portafolios de LSF
Diseñar los algoritmos
y metodologías para la construcción de los modelos estadísticos predictivos y descriptivos a través de distintas herramientas de programación (SAS, Python, Rstudio) para asegurar la viabilidad y robustez de los modelos alineados con las necesidades de LSF
Evaluar el correcto comportamiento de distintos modelos del área de riesgos
para verificar que los modelos utilizados, aún son eficaces y mantengan su poder predictivo para la tarea para la que fueron creados
Mostrar los resultados de los modelos en presentaciones dinámicas, eficientes y claras
para facilitar la operación de las herramientas y mejorar la experiência de usuario, así como facilitar la toma de decisiones desde la dirección de riesgos
Apoyar a otras áreas con la elaboración de información de pricing, rentabilidad y otros indicadores específicos del comportamiento de créditos o portafolios específicos para facilitar la toma de decisiones de créditos o portafolios en los comités de crédito
Mantener la comunicación con las distintas partes que conforman el área de riesgos para alinear la información y las metodologías con otros modelos dentro de la misma área de riesgos.
Mejorar los procesos y metodologías que ya mantiene libertad para generar modelos e información más robusta
para encontrar nueva información que permita a la dirección hacer nuevas estrategias que mejoren las necesidades del negocio.
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