**Misión del Puesto**:
- Planear; organizar y coordinar la operación de los Centros de Consumo y Banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca; mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares; para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
**Áreas de Especialización**:
- Satisfacción a solicitudes de los comensales
- Control de operación
- Coordinación de eventos
- Manejo de personal
- Solución de problemas
- Control de equipo
**Conocimientos técnicos**:
- Políticas y procedimientos de la Compañía
- Conocimientos del distintivo H
- Normatividad de Manejo higiénico de Alimentos
- Estándares de servicio de calidad y físico de la marca
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Turismo o Gastronomía
- Titulado en Administración o Hotelería
**Paquetes Informáticos**:
- Office- Alice- Ariba- Oracle- INNSIST**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Capitán Centro de Consumo
- Capitán Cafetería
- Capitán Bar
- Gerente AyB de restaurante
**Principales funciones del puesto**:
- Coordinar y supervisar en su totalidad los departamentos del área de Alimentos y Bebidas del hotel. Asegurar que se cumplan los objetivos de ingresos, servicio, calidad y satisfacción del huésped del área, apegándose a los estándares establecidos.
- Realizar la planeación de los ingresos, gastos, adquisiciones, materiales, promociones y eventos.
- Planear y elaborar un programa anual de promociones por fechas, incluyendo festivales por centro de consumo y horarios.
- Planear el presupuesto anual de Alimentos y Bebidas de acuerdo a estadísticas, ocupación e inflación pronosticada.
- Mantener una atractiva y adecuada publicidad en cuartos, áreas públicas y de asegurar que cada área del departamento cumple con su presupuesto de ingresos.
- Coordinar y supervisar la operación de los distintos departamentos de su área.
- Implementar, en su totalidad las noches tema y/o eventos corporativos.
- Gran parte de su tiempo lo dedica a la operación 60% y el otro 40% a lo administrativo
- Supervisar cada centro de consumo como bar, restaurant, Servicio a Cuartos para que se apeguen al horario establecido, servicio, limpieza, amabilidad y calidad.
- Supervisar que todas las áreas del departamento cumplan con los estándares de operación y servicio.
- Asegurar un buen almacenamiento de todos los suministros.
- Supervisar el par-stock en almacén general con máximos y mínimos de alimentos y bebidas.
- Acudir a las juntas pre convención para asegurarse de todos los detalles de grupos por llegar.
- Contratar cualquier evento adicional y externo como música viva, ballet y entretenimientos en general, se encarga de que se presenten debidamente uniformados y a tiempo.
- Controlar los recursos y procesos de los distintos departamentos de su área.
- Implantar controles de operación para cocinas, centros de consumo, almacén y compras que garanticen la calidad de los servicios.