Aplicar un liderazgo que oriente a la retención de los colaboradores, motivándolos y dirigiéndolos a las metas establecidas por empresa.
- Mantener las plantillas completas de colaboradores del área de servicio.
- Asegurar el protocolo de bienvenida a nuevos colaboradores:
- Inducción
- Tener listo paquete de uniformes
- Dar recorrido por el restaurante
- Presentarlo con la plantilla de colaboradores
- Asegurar el cumplimiento del modelo de servicio para brindar una experiência extraordinaria a los invitados.
- Asegurar la ejecución de los rituales de la marca (fraseología, eventos especiales, festejo de cumpleañero).
- Elaboración y seguimiento a los planes de acción del área de servicio
- Mystery Shopper
- Evaluaciones NPS (Net Promoter Score)
- Ventas semanales
- Ticket promedio
- Cumplimiento de las metas de promociones
- Eventos colocados
- Calendarizar actividades para incentivar la venta
- Cumplir con la meta establecida de respuestas de encuestas de satisfacción.
- Asegurar con los responsables su participación.
- Manejo de quejas de los invitados.
- Briefing con equipo para resaltar prioridades del día.
- Ejecución de las promociones nacionales (materiales, dispersión de promociones y restricciones)
- Establecer concursos estratégicos con colaboradores para incentivar la venta sugestiva.
- Seguimiento y cumplimiento de la meta de la venta sugestiva.
- Asegurar y resguardar los ingresos generados de la venta del negocio, enviando el corte de caja, de acuerdo al procedimiento establecido por administración y finanzas (recolección o depósitos).
- Crear una cultura de cuidado de las instalaciones y el equipo de trabajo.
- Supervisar la implementación diaria de las herramientas de calidad y operación (checklists, bitácoras).
- Supervisar los checklist y reportes de abre y cierre.
- Asignar los layouts de piso.
- Programar el calendario de capacitaciones (clínicas) basado en las necesidades de la sucursal.
- Asegurar el proceso de altas y bajas del personal.
- Programar los horarios de personal de servicio balanceados en base a las necesidades del restaurante.
- Llevar bitácora de mantenimiento de sucursal (preventivos y correctivos).
- Revisar el stock de Smallware.
- Dar seguimiento al inventario y al pedido correspondiente.
- Monitoreo y validación de descuentos y cortesías.
- Monitoreo y validación de cancelaciones.
- Supervisor o elaborar el inventario en barra según la marca.
- Auditar las cuentas abiertas.
- Seguimiento y cumplimiento a los procesos operativos y de higiene establecidos.
- Asegurar y garantizar el funcionamiento y buen uso del sistema y sus componentes
- Ingresar horarios del personal al sistema del reloj checador (sábados).
- Calendarizar y dar seguimiento a la programación de vista de empresas, bloggers e influencers por parte de Relaciones Públicas.
- Apoyar como instructor interno sobre procesos y funciones de puestos.