Date: Sep 9, 2024- Location: Tlaquepaque, JAL, MX, 45608- Req ID: 31251- Onsite or Remote: Hybrid PositionKomatsu es un socio indispensable para los mercados de construcción, minería, silvicultura, montacargas y maquinaria industrial, maximizando el valor para los clientes a través de soluciones innovadoras. Con una línea diversa de productos respaldados por nuestras avanzadas tecnologías IoT, canales de distribución regionales y una red de servicio global, aprovechamos el poder de los datos y la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad mientras optimizamos el rendimiento. Komatsu apoya una variedad de mercados, incluyendo vivienda, infraestructura, agua, tuberías, minerales, automóviles, aeroespacial, electrónica y medicina, a través de sus numerosas marcas y subsidiarias, como TimberPro, Joy, P&H, Montabert, Modular Mining Systems, Hensley Industries, NTC y Gigaphoton.
**Job Overview**:
El Gerente (a) de servicio, es un profesional responsable de supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la prestación de servicios técnicos y de mantenimiento dentro de una organización. Este rol implica liderar equipos de técnicos y personal de servicio, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia. El gerente de servicio también es responsable de desarrollar e implementar estrategias para mejorar el rendimiento del servicio, manejar las relaciones con los clientes, resolver problemas técnicos complejos y gestionar recursos y presupuestos. Su objetivo principal es garantizar que los clientes reciban un soporte técnico excelente y que los servicios se brinden de manera efectiva y conforme a las normativas establecidas.
**Debe contar con la ca**pacidad para**:
- Liderar un equipo de personal de servicio de campo y taller para asegurar que se proporcione un soporte técnico rápido, eficiente y de calidad a los clientes de Komatsu Mining.
- Apoyar los indicadores de estrategia de servicio y las iniciativas de informes.
- Trabajar con el equipo de posventa corporativo y el equipo de posventa de fábrica de roca dura para establecer los estándares operativos de soporte técnico para productos de roca dura en México, incluyendo branding/guiones de servicio, formularios y herramientas, procesos de trabajo y protocolos de soporte.
- Configurar y mejorar continuamente los talleres de servicio de roca dura en México para asegurar que cumplan con los estándares operativos de Komatsu y que tengan la infraestructura, herramientas y sistemas necesarios para realizar comisionamientos OE en talleres, reparaciones, reconstrucciones, reparaciones de taladros, etc
- Programar el soporte de servicio de fábrica de Nível 2, comisionamientos y trabajos de garantía para los clientes de roca dura en México.
- Asegurar que las órdenes de trabajo de servicio y taller se procesen correctamente, incluyendo las asignaciones financieras entre el cliente y Komatsu.
- Trabajar con los equipos de capacitación técnica de fábrica y regionales para asegurar que los miembros del equipo de servicio reciban la capacitación técnica y de producto necesaria para desempeñar sus funciones, y colaborar para asegurar que la capacitación técnica al cliente cumpla con las necesidades de los clientes de roca dura en México a medida que los productos se distribuyan.
- Proporcionar aportes en los planes estratégicos para la expansión continua de servicios y capacidades dentro del área de responsabilidad.
- Desarrollar y mejorar la relación general con los clientes, lo que conduce a asociaciones comerciales constructivas y rentables.
**Key Job Responsibilities**:
Desarrollar e implementar formas estandarizadas de trabajo para el servicio de campo y el soporte en talleres de roca dura en México es fundamental para garantizar un servicio de alta calidad y consistencia. Esto incluye apoyar los indicadores de estrategia de servicio y las iniciativas de informes, asegurando que el soporte se entregue de acuerdo con los indicadores establecidos y que se esfuerce por superar las expectativas de los clientes.
Es crucial trabajar en colaboración con el equipo de posventa corporativo de Komatsu y el equipo de posventa de fábrica de roca dura para establecer y mantener estándares operativos de soporte técnico para productos de roca dura en México. Esto abarca aspectos como el branding y los guiones de servicio, formularios y herramientas, procesos de trabajo y protocolos de soporte. La configuración y mejora continua de los talleres de servicio de roca dura en México es esencial para garantizar que cumplan con los estándares operativos de Komatsu, disponiendo de la infraestructura, herramientas y sistemas necesarios para realizar comisionamientos OE en talleres, reparaciones, reconstrucciones, reparaciones de taladros, entre otros.
Para mantener la calidad del trabajo tanto en el taller como en el servicio de campo, es necesario realizar una supervisión rigurosa de la mano de