**Descripción de Puesto**:**Título del Puesto:**:Gerente de Servicios de Conferencias y Catering**Reporta a:**:Ventas**Categoría del puesto:**:Confianza**Departamento:**:Ventas**Propósito Estratégico**: Ser el principal punto de contacto entre grupos externos y los departamentos del hotel. Servicio de conferencias se hará cargo de la gestión de grupos, una vez que se firme el contrato firmado y trabajará con los coordinadores de los grupos para finalizar menús, actividades, establecimientos análogos y listas.**Deberes y Responsabilidades**:- Realizar un seguimiento de los depósitos finales. Organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento del área de ventas de acuerdo a un pronóstico de ventas, planeación y presupuesto de ventas.- Análisis del volumen de ventas, co-responsable de la medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.- Monitoreo y control de clientes, prospectos y proyectos, seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas, flexibilidad para atender situaciones especiales fuera de horario normal o del lugar habitual de trabajo.- Comunicación eficaz y eficiente con clientes y proveedores, apoyo en la organización administrativa y operativa de eventos y site inspections.- Apoyo operativo en la realización de eventos, asistirá con la planeación de los eventos especiales, que se llevan a cabo en la propiedad y fuera de ella de ser necesario, para fomentar la labor de venta de habitaciones y servicios de Catering del Hotel.**Requerimientos**:**1. Mandatorio**:- Trabajar con el equipo de Ventas y Eventos con el fin de garantizar una cobertura adecuada para el Departamento.- Coordinar las estancias de los planificadores de reuniones, los lugares y todos los detalles en torno a la experiência.- Apoyar al equipo para alcanzar los objetivos presupuestarios anuales en cuanto a ocupación e ingresos.- Gestionar las relaciones con las cuentas y los proveedores locales.- Mantener una estrecha relación con los gerentes de ventas remotas para garantizar que el departamento funcione sin problemas y que se coordinen las normas e iniciativas de todo el hotel.**2. Deseable**:- Al menos tres años de experiência trabajando en un hotel de ventas / grupos y eventos- Se valorará positivamente el conocimiento de Delphi, HMS, Opera y Google Suite.- Conocimiento práctico de los sistemas de reservas y ventas y catering.- Conocedor de los contratos del sector hotelero.**Idioma**:Español e Inglés Avanzado.**Nível de Escolaridad**:Licenciatura o equivalente a experiência.