**Gerente de SPA**
GERENCIA
CORDINADOR RECURSOS
DE SPA HUMANO
Uraján de Luna Hotel Boutique & SPA Coordinadora de Spa
Operación y Administración **SPA**
**JEFE INMEDIATO JEFE INMEDIATO SUPERIOR NO.
SUBORD.
DIRECTOS**
Gerente General Operativo Dirección General y Presidencia **7**
**EDAD**
30+ Indistinto.
**2.
Razón de ser del puesto.
**
**3.
Conocimientos Académicos.
**
**IDONEO MINIMO IDONEO MINIMO**
PRIMARIA CARRERA COMERC.
X
SECUNDARIA PROFESIONAL X
Documento exclusivo de Hotel Boutique y SPA Uraján de Luna/Perfil de Puestos
**MANUAL DE PROCEDIMIENTOS**
**PERFIL DE PUESTO ** _REVISIÓN: _
1
**Coordinadora de SPA ** _FECHA: _
Abril de 2021
PREPARATORIA MAESTRIA
CARRERA HOTELERA X DOCTORADO
**CARRERA: ESPECIALIDAD**:
Lic.
de administración en empresas turísticas o Gerencia y Coordinación en Hoteles, Hoteles Boutique y conocimiento de administración.
Spa.
**ESCOLARIDAD**
**4.
Experiência.
**
**EXPERIENCIA AREAS**
3 o más años.
Experto en administración, y/o gestión de hotelería y manejo de diferentes áreas como
SPA.
**5.
Idiomas.
**
INGLES NIVEL MEDIO ITALIANO ESPAÑOL NIVEL
AVANZADO
FRANCES PORTUGUES
ALEMAN JAPONES
A) CONOCER ALGUNAS PALABRAS TECNICAS
B) CONOCIMIENTOS BASICOS
**6.
Perfil.
**
Conocimientos en el área de hotelería administración de insumos y materiales que estarán a su cargo.
- Ser una persona que posea liderazgo y pueda tomar decisiones acertadas.
**Habilidades específicas necesarias para desarrollar el puesto**:
- Habilidad para tratar a la gente.
- Buen manejo de conflictos con el personal.
- Habilidad para organizar.
- Criterio para tomar decisiones.
- Conocimiento de contabilidad y buena administración de materiales e insumos
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**MANUAL DE PROCEDIMIENTOS**
**PERFIL DE PUESTO ** _REVISIÓN: _
1
**Coordinador de SPA ** _FECHA: _
Abril de 2021
- Planeación supervisión dirección y control.
- Mantener al personal motivado y dar reconocimiento verbal y por escrito.
**Actitudes, principios y valores fundamentales para el puesto**:
- Persona entusiasta y de carácter firme.
- Ser una persona líder y autoritaria.
- Actitud positiva en su trabajo.
- Honradez.
- Iniciativa para hacer algo.
- Carácter firme.
- Saber delegar.
- Ser una persona responsable en su trabajo.
- Respetuosa al momento de llamar la atención a un subordinado
**7.
Responsabilidades.
**
1.
Serás el responsable de colaborar en la organización eficiente de los recursos de los que dispone el centro para conseguir los objetivos previstos por la Dirección.
2.
Ejercer un liderazgo firme y comprometido con el proyecto, alineando sus actuaciones con la misión, visión y valores de los integrantes del equipo.
3.
Confeccionar informes de ventas segmentados por tipos de ingreso, así como cualquier tipo de informe requerido por el SPA
4.
Diseñar, planificar e implementar promociones dentro del SPA
5.
Supervisar las ventas de SPA
6.
Informar al SPA de los requerimientos de cada área en cuanto a suministros y compras necesarias.
7.
Asistir al SPA en el desarrollo del plan de marketing y los presupuestos en cuanto a ingresos.
8.
Revisar diariamente, al comienzo de la jornada, el programa de reservas ejecutando las acciones necesarias para promover la venta, difusión y promoción de los tratamientos y servicios del centro.
9.
Revisar cuidadosamente las reservas programadas para el día asegurándose de que recepcionistas, terapeutas, cabinas y productos estarán dispuestos para dar el servicio, evitando el solapamiento en los tratamientos o errores en la gestión de las reservas.
10.
Hablar por teléfono a clientes frecuentes para hacer labor de venta.
11.
Realizar costeos de los servicios que se ofrecen dentro del departamento.
12.
Trabajar muy de cerca con recepción para agendar servicios que vengan incluidos en algún paquete, que se pueda reservar por medio de la página.
13.
Realizar Check list.
14.
Realizar planes de trabajo.
15.
Realizar Horarios del personal (horario laboral, días de descanso).
16.
Planear capacitaciones, para el personal del departamento.
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**MANUAL DE PROCEDIMIENTOS**
**PERFIL DE PUESTO ** _REVISIÓN: _
1
**Coordinadora de SPA ** _FECHA: _
Abril de 2021
**8.
Habilidades y competencias.
**
**CONCEPTO 100% CONCEPTO 100%**
ANALISIS X CREATIVIDAD X
DECISION X CARISMA X
PRECISION X OBJETIVIDAD X
TENACIDAD X RELACIONES HUMANAS X
SEGURIDAD X INDEPENDENCIA X
LIDERAZGO X TRABAJO EN EQUIPO X
HONESTIDAD X ELOCUCION X
TOLERANCIA X SOLUCIÓN DE CONFLICTOS X
INICIATIVA X SERVICIAL X
PUNTUALIDAD X TRABAJO BAJO PRESIÓN X
MOTIVACION X PLANEACIÓN X
NEGOCIACION X ORIENTACIÓN A RESULTADOS X
COORDINACION X PROACTIVIDAD X
**9.
Condiciones Especiales.
**
Actitud de servicio y cooperación.
Disponibilidad de horarios.
Ser una persona de acción.
Buenas cartas de recomendación sobr