.Descripción y detalle de las actividades- Coordinar y desarrollar políticas y procedimientos en el área de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Seguridad Patrimonial - Apoyar y orientar a los equipos del departamento de seguridad, Salud y Medio Ambiente. - Promover diariamente el cumplimiento y avance de la implementación de los programas de seguridad a través de los gerentes y supervisores de departamentos. - Generar y mantener un programa de capacitación para todo el personal requerido en las Normas Oficiales Mexicanas. - Crear en sistemas de gestión y administración para el cumplimiento de requisitos legales, así como los requerimientos corporativos en materia de seguridad, Salud, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Seguridad Patrimonial, sus responsabilidades y funciones de acuerdo con el tipo de trabajo que realice. - Identificar las necesidades de capacitación relacionados con Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Seguridad Patrimonial. - Coordinar auditorías para medir implementación y desarrollo los programas y sistemas de gestión. - Generar y mantener los resultados de KPI's para reportar a la alta gerencia como al corporativo. - Dirigir las investigaciones de accidentes y asegurar el cumplimiento de acciones correctivas. - Realizar inspecciones de los programas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para verificar el cumplimiento normativo y corporativo. - Desarrollar, comunicar y probar planes de respuesta de emergencia en coordinación con equipo de Mantenimiento; así como capacitar a proveedores y contratistas y mantener los registros correspondientes. - Cumplir mensualmente con los indicadores clave de desempeño (KPI´s) de los programas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Seguridad Patrimonial. - Mantener actualizados mensualmente el cumplimiento de los requisitos legales. - Identificar oportunidades de mejora en los procedimientos e instalaciones para reducir riesgos al personal y reducir costos de operación. - Administración de Servicio Médico y Brigadas de Seguridad.Experiência y requisitos- Conocimiento amplio de las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales - Conocimiento de la legislación de Protección Civil, dirección de Bomberos, IMSS, SENER - Administración del programa CTPAT o NEEC - Certificación y/o capacitación demostrada en ISO 14001, ISO 45001 - certificación y/o capacitación demostrada deseable en ISO 50001 - Administración de Proyectos - Inglés avanzado - Mínimo 5 años de experiência liderando funciones de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en empresas de fabricación y manufactura - Experiência amplia en material de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, sustentabilidad y Seguridad Patrimonial. - Enfoque en resultados - Servicio al cliente - Comunicación efectiva - Colaboración y trabajo en equipo - Manejo de paquetería office - Manejo de personal.OrganizaciónHutchinson Seal de México, S.A