.**Nombre del puesto**GERENTE SUCURSAL- **Descripción de puesto**Se encargará de garantizar que el funcionamiento del restaurante sea eficiente, además de mantener un nível elevado de producción, productividad, calidad y estándares de servicio al cliente. Manteniendo los ingresos, rentabilidad, y objetivos de calidad del restaurante.Tres objetivos principales: satisfacción al cliente, rentabilidad y eficiencia- **Responsabilidades o funciones principales**:- Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operatividad del restaurante.- Establecer estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener informado al CEO del establecimiento.- Llevar inventarios y adquirir insumos, equipos y bebidas.- Monitorear los ingresos brutos y realizar las modificaciones pertinentes a los procedimientos y a los precios establecidos.- Realizar juntas con todos los colaboradores con el fin de retroalimentar las actividades a realizar o mejoras que se tengan que implementar.- Supervisar los métodos empleados en la preparación de los alimentos, las raciones servidas y la presentación del plato.- Coordinar la limpieza profunda del establecimiento cuantas veces sea necesario.- Supervisar en el cierre que planchas, parrilla, freidoras etc., estén debidamente apagados, así mismo todo el equipo en general del establecimiento.- Planificar promociones en bebidas y alimentos con el fin de aumentar el interés de los clientes y público en general.- Crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el personal.- Dirigir al personal de restaurante:- Contratar, capacitar, supervisar, despedir de ser necesario.- Fijar horarios de trabajo del personal y asignarle sus labores.- Garantizar que se cuente con el personal necesario para dar el servicio.- Promover el trabajo en equipo, con el fin de dar un excelente servicio.- Garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna.- Tratar en conjunto con jefe de cocina para resolver cualquier percance que pueda suceder en el servicio o retraso de algún platillo.- Comunicarse con los clientes:- Escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimación del servicio.- Investigar y solucionar cualquier queja que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.- Desempeñar funciones administrativas:- Elaborar y administrar la nómina.- Graficas de ventas generales y por productos.- Calcular los finiquitos o renuncias correspondientes.- Verificar la conciliación de cada una de las transacciones realizadas en el punto de venta, así como la distribución de las propinas entre los empleados.- Elaborar relación de gastos e ingresos semanales- Reportes de ventas semanales y lista de asistencia.- En general toda actividad que demande actividad administrativa.- Velar por el cumplimiento de los estándares sanitarios y de manipulación de alimentos, además de las políticas y reglamento que están establecidas por el establecimiento