**Nombre del puesto**
GERENTE SUCURSAL
- **Descripción de puesto**
Se encargará de garantizar que el funcionamiento del restaurante sea eficiente, además de mantener un nível elevado de producción, productividad, calidad y estándares de servicio al cliente. Manteniendo los ingresos, rentabilidad, y objetivos de calidad del restaurante.
Tres objetivos principales: satisfacción al cliente, rentabilidad y eficiencia
- **Responsabilidades o funciones principales**:
- Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operatividad del restaurante.
- Establecer estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener informado al CEO del establecimiento.
- Llevar inventarios y adquirir insumos, equipos y bebidas.
- Monitorear los ingresos brutos y realizar las modificaciones pertinentes a los procedimientos y a los precios establecidos.
- Realizar juntas con todos los colaboradores con el fin de retroalimentar las actividades a realizar o mejoras que se tengan que implementar.
- Supervisar los métodos empleados en la preparación de los alimentos, las raciones servidas y la presentación del plato.
- Coordinar la limpieza profunda del establecimiento cuantas veces sea necesario.
- Supervisar en el cierre que planchas, parrilla, freidoras etc., estén debidamente apagados, así mismo todo el equipo en general del establecimiento.
- Planificar promociones en bebidas y alimentos con el fin de aumentar el interés de los clientes y público en general.
- Crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el personal.
- Dirigir al personal de restaurante:
- Contratar, capacitar, supervisar, despedir de ser necesario.
- Fijar horarios de trabajo del personal y asignarle sus labores.
- Garantizar que se cuente con el personal necesario para dar el servicio.
- Promover el trabajo en equipo, con el fin de dar un excelente servicio.
- Garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna.
- Tratar en conjunto con jefe de cocina para resolver cualquier percance que pueda suceder en el servicio o retraso de algún platillo.
- Comunicarse con los clientes:
- Escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimación del servicio.
- Investigar y solucionar cualquier queja que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.
- Desempeñar funciones administrativas:
- Elaborar y administrar la nómina.
- Graficas de ventas generales y por productos.
- Calcular los finiquitos o renuncias correspondientes.
- Verificar la conciliación de cada una de las transacciones realizadas en el punto de venta, así como la distribución de las propinas entre los empleados.
- Elaborar relación de gastos e ingresos semanales
- Reportes de ventas semanales y lista de asistencia.
- En general toda actividad que demande actividad administrativa.
- Velar por el cumplimiento de los estándares sanitarios y de manipulación de alimentos, además de las políticas y reglamento que están establecidas por el establecimiento.
- Velar por la limpieza, mantenimiento del equipo y las instalaciones del establecimiento.
- **Labores Diarias**:
- Llevar el inventario de los insumos y realizar las órdenes para la adquisición de los suministros.
- Revisar los insumos, equipos y áreas de trabajo.
- Revisar los procesos y manipulación de los alimento.
- Resolver las quejas que puedan presentarse durante el turno sobre el producto o calidad del servicio.
- Designar horarios a colaboradores y asignar tareas.
- Retroalimentación en área de servicio y cocina de puntos o dudas que hayan surgido durante la jornada laboral.
- Validar transacciones de punto de venta
- Estar al pendiente de que cada mesa sea atendida de la manera correcta.
- **Requisitos**:
- Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
- Tener vocación de servicio y liderazgo.
- Tener habilidad de liderar un gran número de personal.
- Dirigirse al personal de manera clara, respetuosa y profesional, además tener la capacidad de trabajar en conjunto con el jefe de cocina.
- Capacidad de lidiar con grupo de personas en situaciones de conflicto tono calmado, cortes, discreto y efectivo.
- Organizado y capaz de manejar múltiples proyectos al mismo tiempo, trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.
- Capacidad de establecer prioridades
- Ser responsable y confiable
- Trabajar de manera independiente y sin supervisión.
- Ser organizado y estructurado
- Capacidad analítica para tomar decisiones con habilidad para resolver conflictos.
- Tener la determinación para lograr objetivos, además de estar en capacidad de incentivar al personal al logro de metas.
- Identificar y resolver conflictos de manera oportuna.
- Motivado, decidido, responsable y determinado a ofrecer el mejor servicio.
- Fuerza física y resistencia a largas jornadas laborales.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $14,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 h