.Objetivo del puesto:Supervisar y dirigir el proyecto de construcción que se le asigne desde su concepción hasta su conclusión.Para lograrlo, el gerente de obra debe estar al tanto de todo lo que sucede, desde la compra de materiales hasta la planificación de actividades, generación de inventarios, la ejecución del proyecto, la ejecución financiera, los recursos humanos, los subcontratistas y la calendarización de los tiempos.Debe garantizar que la obra avance según los tiempos y calidad estipulados, así como respetando rigurosamente el presupuesto.Además, debe reportar regularmente el estado de la obra a dirección.Responsabilidades y funciones principales:Supervisión y dirección:Asegurar que la Obra se desarrolle de acuerdo al Proyecto Ejecutivo aprobado,Asegurar que el Programa de Trabajo aprobado se cumpla de manera estricta, en cuanto a los alcances, tiempo y costo definido,Coordinar tareas y trabajos de obra civil y electromecánica,Asignar responsabilidades generales y diarias,Controlar presupuestos,Controlar inventarios,Validación y aprobación de generadores de obra y estimaciones,Reporte de avances y/o retrasos,Generación y entrega de notas técnicas y oficios según se requiera.Asistencia y participación en las reuniones de avances.Control de toda la evidencia fotográfica, bitácoras, manuales, fichas técnicas, certificados de calidad y pruebas, minutas, etc.Supervisión de trabajos y recorridos de avances.Elaborar informes y reportar avances, riesgos, oportunidades, e indicadores de desempeño para dirección.Revisar el proyecto As-Built presentado por el subcontratistaGestión de recursos:Garantizar la recopilación diaria de las evidencias de avance de obra para convalidación con el AAS,Garantizar la adecuación de mano de obra y recursos,Formar a trabajadores y profesionales.Cumplimiento normativo y seguridad:Supervisar que se cumplan las normativas en materia de construcción, seguridad y estándares de calidad.Resolución de problemas:Tomar decisiones y asegurarse de que el plan de construcción se ejecute según el plazo, la calidad y presupuesto planeados.Otras Actividades:Observar el cumplimiento de las políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo de la empresa.Participar activamente en el ámbito del sistema de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo, para evitar accidentes, además del sistema de gestión medioambiental, buscando la optimización de los recursos de manera permanente y generando propuestas para la reducción de emisiones de CO2.Relaciones internas:Todo el personal de todas las áreas.Relaciones externas:Clientes, proveedores, auditores, autoridades gubernamentales, entre otros.Autoridad:Auditar y hacer cumplir los procedimientos de su área, conforme a lo descrito en sus funciones, responsabilidades y relación de jerarquía.Número de colaboradores que reportan al puesto:Variable conforme a necesidades de la organización y proyectos.Educación:Licenciatura en construcción, arquitectura, Ing. Civil o Afín