.Apotex Inc. es una compañía farmacéutica global orgullosamente canadiense que produce medicamentos de alta calidad y accesibles para pacientes de todo el mundo. Apotex emplea a casi 8,000 personas en todo el mundo en manufactura, Investigación y Desarrollo y operaciones comerciales. Apotex Inc. exporta a más de 100 países y opera en más de 45 países, con una presencia significativa en Canadá, Estados Unidos, México e India. A través de la integración vertical, Apotex se compone de múltiples divisiones y afiliados, incluyendo Apotex Inc., enfocados en genéricos; Apobiologix, una división de Apotex Inc. enfocada en el desarrollo biosimilar; Aveva, una filial de Apotex Inc., desarrollador y fabricante global totalmente integrado de soluciones transdérmicas completas; Apotex Productos de Consumo, una división de Apotex Inc. enfocada en productos de marca; y Global Active Pharmaceutical Ingredients (GAPI), una división de Apotex Inc. enfocada en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) para Apotex y terceros. Para más información visite: www.Apotex.ComEl Gerente de Trade Marketing desempeña un papel fundamental en la formulación y ejecución de estrategias de marketing dirigidas a los canales de distribución y puntos de venta. Este rol implica colaborar estrechamente con equipos de ventas, marketing, operaciones y clientes para garantizar la implementación efectiva de iniciativas comerciales que impulsen la generación de demanda.ResponsabilidadesColaborar con el equipo de marketing y ventas para desarrollar estrategias específicas de trade marketing que estén alineadas con los objetivos de la empresa.Analizar datos de mercado, tendencias de la industria y comportamiento del consumidor para identificar oportunidades y desafíos en los distintos canales de distribución.Diseñar, negociar y ejecutar estrategias de trade marketing junto con sus planes de acción detallados, que incluyan actividades promocionales y campañas/materiales que ayuden a incrementar la presencia de marca y visibilidad en el punto de venta para generar un incremento en la demanda.Coordinar, junto con los equipos de marketing y ventas, la ejecución efectiva de las estrategias en el punto de venta.Dirigir la planificación y ejecución de promociones y activaciones en los puntos de venta, asegurando la correcta implementación y evaluación de impacto.Supervisar el desarrollo de materiales promocionales y asegurar su alineación con los lineamientos de la marca.Evaluar el desempeño de las iniciativas de trade marketing a través del análisis de indicadores clave de rendimiento (KPIs), como ventas, participación en el mercado y retorno de inversión (ROI).Utilizar los datos recopilados para identificar áreas de mejora y ajustar las estrategias según sea necesario.Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes clave y socios comerciales para colaborar en iniciativas de trade marketing y maximizar la presencia de la marca en el punto de venta