**Objetivo del puesto**:
Desarrollar el canal de ventas digitales en Grupo Farrera con alcance en toda la división automotriz (en cada marca, todos los territorios).
Gestionar de manera estratégica y creativa la innovación en técnicas de ventas para aportarle valor de mercado, construir ventajas competitivas y lograr la preferencia por parte del consumidor, generando una diferenciación entre sus competidores a través de la conveniencia en la experiência integral de compra (ROPO: Reaserch Online - Purchase Offline).
Es responsable del diagnóstico, diseño y supervisión del plan de ventas digitales de las diferentes marcas que gestiona.
Estratega e implementador de los Business Development Center (BDC) y mercadotecnia digital, CRM, experiência en línea, medios digitales.
Dirige y coordina la variedad medios de comunicación digitales y mensajes que se transmiten al cliente externo y público en general para generar oportunidades digitales y tiene visión hasta el cierre de las ventas.
**Requisitos**:
**Escolaridad**: Licenciado en administración de empresas, mercadotecnia, publicidad, ciencias de la comunicación o afin.
Deseable maestría o especialidad a fin.
**Experiência**: En posiciones similares de 2 a 3 años.
Algunos conocimientos adicionales: Digital (Google Adwords, Analitica Digital, Website Marketing, Social Media, Contenidos Digitales), Gestión de Business Development Centers.
**Competencias Directivas**: Asertividad, Manejo de objeciones, Liderazgo, Análisis de problemas y toma de decisiones, Enfoque a resultados, Actitud de Servicio.
**Algunas de las Funciones o Responsabilidades**:
1.
Diseña, desarrolla y da seguimiento a las políticas de procesos y procedimientos en materia de transformación digital y sus áreas a cargo.
2.
Crea, define e implementa el Plan de Ventas Digitales a nível nacional, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia comercial del grupo.
Construye el área y equipos de trabajo.
3.
Define estrategia del Business Development Center con impacto en tres capas: Grupo, Marcas, Distribuidoras.
4.
Coordina las campañas digitales y realiza un seguimiento de las mismas para generar el volumen de prospectos digitales que cada marca y distribuidora requieren: Colabora en determinar el presupuesto, elaborar los mensajes, elegir los medios digitales, programar las campañas, medir la eficacia.
5.
Diseña, desarrolla y da seguimiento a la estrategia digital.
6.
Estandariza mejores prácticas en términos de plataformas y herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de las ventas digitales.
Esto incluye: Sitios web, Live Chat, publicidad digital, Call Tracking, CRM y Lead Management, formación.
7.
Gestiona el equipo bajo su responsabilidad.
8.
Asesora y supervisa en la elaboración de los planes de mercadotecnia digital centrales y locales
9.
Maximizar el tráfico en los medios propios, pagados y ganados (atracción digital).
10.
Planifica, elabora y gestiona el presupuesto bajo estándares de eficiencia y optimización de recursos.
11.
Analiza las acciones de los departamentos a su cargo, evalúa y controla sus resultados.
12.
Autoriza compras y pagos de materiales y equipo de publicidad digital.
13.
Diseña estrategias de promoción para incremento de las ventas.
14.
Desarrolla estrategias innovadoras y competitivas encaminadas a la diferenciación.
15.
Encabeza la relación con socios de negocios digitales.
Ofrecemos:
- Atractivo Sueldo base, bonos por desempeño e implementación de proyectos
- Prestaciones Ejecutivas
- Capacitación y Desarrollo
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $20,000.00 - $40,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Vales de despensa