**Descripción del puesto**
identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar planes estratégicos de ventas así como maximizar la rentabilidad de los productos a través de la gestión y organización del equipo, seguimiento de los resultados de ventas y el análisis general de los indicadores de rendimiento.
**Responsabilidades**
- **Definir metas y objetivos de ventas realistas**, alcanzables y orientadas hacia los resultados.
- **Desarrollar y ejecutar estrategías de venta **de acuerdo a las tendencias de mercado y las nuevas técnicas de ventas y tecnologías.
- **Gestionar y administrar al equipo**, a través de la capacitación y motivación para apoyarlos en el cumplimiento de sus metas o en el desarrollo y mejoramiento de sus competencias, habilidades y capacidades específicas.
- **Organizar y supervisar el almacenaje y distribución de los productos**, así como debe mejorar el desarrollo y sostenibilidad del ciclo de pedidos para cumplir requisitos de calidad en cuanto a la satisfacción del cliente.
- **Mantener actualizados los reportes del almacén** en cuanto al inventario disponible donde se deben catalogar los productos.
**Requisitos**
Competencias
**Experiência en ventas, **para entender las necesidades de los clientes y ofrecerles una atención de excelencia. Además, le permitirá encontrar las técnicas de ventas eficaces e identificar a la competencia del mercado.
**Habilidade+s de liderazgo**, para identificar puntos fuertes y débiles en su equipo y desarrollar planes de entrenamiento personalizados para mejorar el rendimiento.
**Habilidad de análisis de datos**, para entender el desempeño de ventas de la empresa y tomar decisiones basadas en datos.
**Conocimiento de estrategias de negocios** para entender el mercado en el que actúa, identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar planes de acción para alcanzar los objetivos de ventas de la empresa.
**Gestión de equipos** para reclutar, capacitar y supervisar al personal de ventas.
**Habilidades de comunicación** para comunicarse efectivamente con el equipo de ventas, clientes y otros departamentos.
**Orientación a resultado**s para superar los objetivos de ventas y distribución.
**Análisis de datos** para analizar información de ventas y tendencias del mercado para tomar decisiones estratégicas.
**Gestión del tiempo** para priorizar tareas y gestionar eficientemente el tiempo del equipo de ventas.
**Negociación** para negociar con clientes y proveedores para garantizar acuerdos beneficiosos para la empresa.
**Orientación al cliente** para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes para mantener relaciones sólidas y generar lealtad a la marca.
**Estudios indispensables**: Licenciatura en Administración de Empresas, Gestión de Negocios o carreras afines.
**Experiência**: Mínima de 4 años en posiciones similares. Amplia experiência en ventas en centros de distribución.
**Ubicación**:Quintana Roo
**Salario**: Entre $50,000 MXN y $55,000 MXN brutos mensuales
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $50,000.00 - $55,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial