**1.
DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO.
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El Gerente de Ventas es la persona responsable de integrar, asesorar y motivar al personal encargado de la comercialización y las ventas de los servicios y productos de la empresa.
Además, actúa como el principal punto de contacto gerencial con nuestros clientes, asegurando la satisfacción y fidelización de los mismos, y contribuyendo al crecimiento sostenible del negocio a través de estrategias de ventas efectivas.
**2.
OBJETIVOS DEL PUESTO.
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Brindar estabilidad económica a la empresa y garantizar el crecimiento a través de estrategias de mercado y la aplicación e innovación de los procesos de comercialización.
Incrementar la posición de la empresa en el mercado de los análisis clínicos y la venta de insumos médicos, garantizando el desarrollo económico y profesional del personal a su cargo.
Reclutar capacitar conducir e integrar un equipo de ventas de alto desempeño
**3.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PUESTO.
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1
Determinar zonas y delimitar la disposición geográfica de su influencia en el mercado con el objetivo de brindar orden y organización de su territorio.
Anual
2
Creación, Revisión y aplicación de procedimientos y estrategias de captación de nuevos clientes en su Zona de Influencia
Anual
3
Organizar supervisar y ejecutar los procedimientos de prospección y captación de nuevos clientes.
Diaria
4
Integrar y delegar el contacto de nuestros clientes a través de carteras y supervisar y garantizar que la información sea exacta y útil para los propósitos de comercialización
Diaria
5
Organizar, gestionar y garantizar que todos los clientes sean visitados por su ejecutivo de ventas asignados.
Semanal
6
Supervisar la programación y agendas de visitas e sus ejecutivos de ventas asegurando de que todos los clientes reciban visitas y que el contacto con los mismos sea oportuna y eficiente.
Semanal
7
Efectuar visitas de supervisión a sus Ejecutivos de Ventas en campo con el objeto de asesorar y garantizar un eficiente servicio.
Diario
8
Revisar el reporte de ventas de sus Ejecutivos con el objeto de resolver objeciones, dar asesoría de ventas y garantizar la veracidad de la información.
Así como la búsqueda de nuevos negocios y tratados de alto impacto en las ventas.
Diario
9
Organizar, gestionar y dar seguimiento a objeciones para su solución.
Diario
10
Supervisar el levantamiento de pedidos y el cumplimiento de políticas de precios en los mismos.
Diario
11
Revisar y autorizar contratos de servicios además de garantizar y gestionar la aplicación de las políticas de servicios contratadas por el cliente.
Diario
12
Integrar su propia cartera con los clientes clave de su zona de influencia con el objeto de mantener un servicio de alta calidad y continuidad de las relaciones comerciales con los clientes
Mensual
13
Programar sus propias visitas a los clientes en su cartera personal
- Semanal
14
Elaborar su Reporte Ejecutivo de Ventas con las incidencias captadas en sus propias visitas y las de sus ejecutivos de ventas.
Diario
15
Analizar, informarse y obtener precios y estatus del mercado y de la empresa con respecto a la competencia.
Diario
16
Revisión y análisis de sus resultados estadísticos propios y de su equipo de ventas con el objeto de canalizar y reconducir esfuerzos en el logro de las metas mensuales.
Mensual
17
Evaluar el desempeño de su equipo de ventas y participar en la generación de incentivos, comisiones y remuneraciones en función a sus logros y cumplimiento de objetivos
Mensual
18
Efectuar y gestionar el pago de las remuneraciones del personal a su cargo
Quincenal
19
Organizar, promover y liderar reuniones de asesoría y motivación con su personal.
Diario.
20
Asistir a reuniones con la dirección comercial y dirección general para la rendición de cuentas.
Semanal
21
Elaborar y presentar proyectos de estrategias de mercado y de la implementación de herramientas para cumplir sus objetivos.
Mensual.
22
Implementar y evaluar indicadores de satisfacción del cliente
- Mensual
23
Implementar y realizar campañas para analizar y monitorear a la competencia, así como evaluar y comparar el rendimiento de la empresa frente a los competidores.
Mensual
24
Supervisar y garantizar el cumplimiento de políticas de ventas, precios, entrega de servicios y en general aquellas que aplican directamente al departamento de ventas
Diario
**2) RESPONSABILIDADES.
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**Dinero y Valores**:
Será responsable de un fondo fijo cuyo monto se determinará al integrarse al equipo de ventas.
**Información**:
Datos personales del personal a su cargo, de sus clientes y de la propia empresa.
Datos de mercado, estrategias, procesos y documentación de carácter confidencial de la empresa.
**Maquinaria, Herramientas y Equipo**:
El Equipo que usará de forma directa consiste en:
- Equipo de Cómputo.
- Muebles de Oficina de uso común
**Inmueble**:
Sin responsabilida