**Dirige una organización de ventas y es responsable de la actividad y las operaciones de venta para un segmento del negocio de tamaño medio a grande (p. ej., el territorio, la línea de productos y el segmento de mercado). Logra resultados al ejecutar la estrategia a través de su personal para lograr el valor del cliente.**
**Responsabilidades**:
1. **Liderazgo y Cultura**:
- Establecer y mantener una cultura de seguridad.
- Modelar comportamientos de liderazgo
2. **Desarrollo Estratégico**:
- Definir e implementar estrategias de ventas para segmentos de negocios medianos a grandes.
- Supervisar la implementación de objetivos y programas promocionales.
3. **Gestión del Personal**:
- Capacitar, desarrollar y motivar al equipo de ventas.
- Supervisar el rendimiento y establecer metas de desarrollo para los subordinados directos.
4. **Relaciones y Comunicación**:
- Construir y mantener relaciones sólidas con líderes de clientes y comerciales clave.
- Coordinar eficientemente con otros departamentos para integrar actividades postventa.
5. **Análisis de Mercado y Estrategias de Crecimiento**:
- Realizar análisis de mercado para identificar oportunidades y amenazas.
- Impulsar el crecimiento rentable mediante la identificación y concreción de oportunidades.
6. **Gestión Financiera y Cumplimiento**:
- Administrar eficientemente el presupuesto asignado para actividades de ventas.
- Garantizar el cumplimiento de normativas y regulaciones.
7. **Gestión de Ventas y Resultados**:
- Establecer y alcanzar objetivos de venta relacionados con ingresos y ganancias, basado en el crecimiento rentable
- Supervisar el desarrollo de métodos y procesos para mejorar la eficiencia en las operaciones de ventas.
8. **Feedback y Mejora Continua**:
- Evaluar constantemente la efectividad del personal de ventas.
- Proporcionar feedback regular y contribuir a estrategias de mejora.
9. **Utilización de Herramientas y Procesos**:
- Impulsar el uso de herramientas y procesos, como el proceso de ventas y la gestión de la relación con los clientes (CRM)
10. **Comunicación y Reportes**:
- Proporcionar informes y pronósticos precisos de la demanda de ventas al equipo de liderazgo.
- Asegurar una comunicación efectiva en todas las funciones de ventas.
**Requisitos**:
- Obligatorio: Título terciario o universitario en ventas o mercadotecnia, o una combinación admisible de educación.
- Inglés: Nível intermedio-avanzado
- Manejo computadora (office general): Nível avanzado
- Manejo de entrenamientos y liderazgo: Nível intermedio-avanzado
- Experiência en ventas o área relacionada mínimo de 3 años
- Conocimientos en el mercado de filtración
- Experiência con clientes B2B
- Experiência liderando equipos de ventas
- Conocimientos de CRM como salesforce o similar
**Skills requeridos**:
- Mentalidad estratégica
- Perspicacia financiera
- Garantiza la rendición de cuentas
- Planifica y alinea
- Maneja conflictos
- Impulsa el compromiso
- Organización para lograr sus objetivos
- Construye equipos efectivos
- Diferencias de valores
- Infunde confianza
- Desarrolla talento
- Conocimiento del canal de ventas
- Soluciones intuitivas de escucha y adaptación
- Previsión de ventas
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Turno de 8 horas
Pregunta(s) de postulación:
- Tienes experiência liderando equipos de ventas?
- has manejado la plataforma de CRM como salesforce o similar?
Educación:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- Ventas: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 78214, San Luis Potosí, S. L. P.