.Definir la estrategia y plan comercial de la organización en coordinación con la Dirección General, así como planificar y supervisar las actividades y tareas necesarias para su cumplimiento a través del equipo comercial. Investigar y analizar las tendencias del mercado, competidores y oportunidades a fin de mantener el posicionamiento de la marca asegurando el crecimiento constante del negocio, gestionando al equipo comercial y manteniéndolo enfocado y motivado.- **Funciones y responsabilidades**:_- Alcanzar los objetivos y metas de ventas establecidos por la Dirección, dentro del plazo acordado- Evaluar e identificar nuevas oportunidades de crecimientoen el portafolio de soluciones mediante la observación, investigación y análisis del mercado y sus tendencias.- Seleccionar y capacitar a los nuevos colaboradores del área.- Diseñar estrategias y planes comerciales que cumplan con las metas de la empresa.- Evaluar y desarrollar a los colaboradores a fin de determinar las áreas de mejora y resaltar fortalezas, propiciando una cultura de colaboración y sana competencia.- Desarrollar y administrar el presupuesto del área analizándolo frecuentemente para hacer los ajustes necesarios.- Definir el forecast anual de ventas para cada nuevo ejercicio y la estrategia para asegurar su cumplimiento.- Llevar el correcto seguimiento a los objetivos del área, presentar reportes mensuales de KPIs y otros indicadores relevantes para la toma de decisiones informadas.- Analizar las tendencias del mercado para determinar qué estrategias pueden ser útiles a implementar.- Participar en la propuesta y realización de eventos o actividades que promuevan las ventas en coordinación con MKTn y la Dirección Gral.**Perfil del Cargo**:**Requisitos (deseables)**:- Preparación Profesional: Lic en Adm. De Empresas, Economía o Mercadotecnia, Ingeniero en sistemas, telecomunicaciones o carreras afines.- Edad: 35 años en adelante- Idiomas: Ingles fluido (No es Indispensable)- Disponibilidad para viajar (indispensable)- Vehículo propio- Inglés conversacional (Deseable)- Manejo de paquete Office, Gsuite, ambiente MAC**Experiência en**:- Experiência de por lo menos 2 años en ventas en telecomunicaciones y/o servicios IT orientado al sector B2B- Experiência de por lo menos 3 años demostrables gestionando/ liderando equipos comerciales de perfil consultor B2B y reportando a la Dirección General.- Conocimiento en tecnología.- Uso de plataformas CRM- Administración de personal- Habilidades de liderazgo demostrables.**Competencias, Habilidades y Actitudes específicas deseadas o por desarrollar**:- Alta orientación a los objetivos y metas.- Alta orientación al cliente- Proactividad y productividad.- Enfoque de Calidad y excelencia.- Auto Liderazgo y liderazgo de equipos de trabajo.- Gestión del cambio- Orden y Planificación- Comunicación Asertiva- NegociaciónTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $30,000.00 - $45,000