.**IMPORTANTE EMPRESA en LEÓN relacionada con el RAMO FERRETERO solicita**:**GERENTE DE VENTAS** con Licenciatura concluida en las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, o afines, con **experiência mínima de 5 años **en Gerencias o Jefaturas de Ventas de empresas y/o comercializadoras medianas y grandes.- Habilidades requeridas:Capacidad de planeaciónOrganizaciónCapacidad de negociaciónFacilidad de palabraIniciativaCreatividadFirmezaTrabajo en equipoLiderazgoResolución de conflictosAlto sentido de urgenciaProactivoComunicación asertiva y escucha activaToma de decisionesAlto nível de responsabilidad y compromiso- Objetivo del puesto:Cumplir y hacer cumplir las metas de venta de campo, tiendas de autoservicio, ventas mostrador y sucursales, además de proyectar su crecimiento en las ventas globales. Dar seguimiento al cumplimiento de cuotas y factores de venta determinados en los presupuestos proyectados y asegurar a los Clientes la calidad en el servicio a su entera satisfacción; además de planear y diseñar las estrategias para el cumplimiento de las metas corporativas anuales.- Algunas de las actividades a realizar:Supervisar y dar seguimiento a los reportes de tendencias de ventas globales y por línea de negocio todos los días, a los reportes de contribución marginal por línea de negocio, a los % descuentos otorgados por línea de negocio, al cumplimiento de la atención y prospección de nuevos clientes.Monitorear las ventas diarias atendiendo las que reportan atraso, con respecto al presupuesto para conocer las variables que influyen.Resolver problemas relacionados con cierres de pedidos especiales.Resolver dudas a vendedores sobre cambios de precios inesperados en productos y materiales.Analizar y autorizar % de descuentos de líneas de productos a vendedores que los solicitan.Generar el reporte del status de la cuota diaria de ventas de todos los vendedores de campo y de sucursales y enviarlo al Gerente General.Actualizar la política de venta en % de descuento y precios por línea, por proveedor y por ciudad.Revisar las solicitudes de notas de crédito por descuento.Programar visitas a Clientes Locales y Foráneos.Hacer visitas a clientes para autorizar o ampliar líneas de crédito o bien asignar nuevos % de descuento y verificar la calidad del servicio.Hacer visitas continuas a las sucursales, con el fin de verificar el cumplimiento del presupuesto proyectado y atender necesidades propias de cada una de ellas.Analizar los reportes de ventas comparativos del año actual contra el año anterior para tomar decisiones de descuentos, existencias, estrategias de promoción y otros relacionados con la rotación de las líneas.Analizar los reportes estadísticos históricos por Clientes, por Proveedores, por Marca, por ciudad para tomar decisiones relacionadas con la rotación y la rentabilidad de las líneas.Analizar los reportes mensuales comparativos de la venta real vs. el presupuesto de ventas presupuestado