.**PROPÓSITO DEL PUESTO**:Identificar, desarrollar y cerrar oportunidades de negocio de proyectos integrales de las líneas de producto de Airbus SLC, contemplando también la atención de necesidades asociadas a radiocomunicación (Tetrapol, terminales, servicios) en cuentas estratégicas, federales, municipales, entre otras.**PRINCIPALES FUNCIONES**:- Desarrollo de relaciones de confianza para el posicionamiento de la marca y capacidades de Airbus SLC- Identificación de planes estratégicos de la institución que representen oportunidades de negocio- Identificación de presupuestos potencialmente utilizables para la realización de proyectos- Desarrollo de las líneas discursivas que establezcan la utilización de los productos y servicios de la compañía para lograr los planes estratégicos- Dirección del equipo de preventa, producto e ingeniería para desarrollar soluciones para el cliente- Identificar las posiciones formales e informales que intervienen en el proceso de adquisición en todas sus etapas: planeación estratégica, definición de proyecto, presupuestación, aprobación de recursos, adquisición.- Identificación del ecosistema de fuerzas del mercado que pueden interferir favorable o desfavorablemente en el éxito del proyecto.- Creación de un funnel sólido de oportunidades de negocio- Crear y desarrollo de planes de cuenta clave- Cierre de oportunidades de negocio- Acompañamiento al equipo de entrega e implementación al éxito del proyecto y la cobranza en tiempo.**CONOCIMIENTOS**:Ventas consultivas de tecnologías para operación de instituciones federales, estatales, municipales, entre otrasProcesos de presupuestación y adquisición gubernamental en sus diferentes modalidades: adjudicación directa, invitación restringida, licitaciónConocimiento de ventas en modo directo y a través de canales e integradoresConocimiento general sobre los procesos operativos y los marcos normativos de seguridad pública y procuración de justiciaConocimiento general del entorno competitivo y del ecosistema de integradores y distribuidores participantes en el mercadoConocimiento claro de tecnologías clásicas de radiocomunicación y especialmente nuevas tecnologías de comunicaciones críticas basadas en 3GPP (MCPTT, MCX)Conocimiento general sobre tecnologías de comunicaciones y sistemas de información y sus diferentes modalidades de entrega (on premises, SaaS, IaaS).**HABILIDADES**:- Ventas consultivas.- Venta directa y a través de integradores.- Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita a clientes y prospectos. Habilidades de escucha y síntesis. Pensamiento sistémico. Capaz de valorar situaciones desde diferentes perspectivas: Cliente (decisor, administrador técnico, usuario) y la compañía (ventas, producto, ingeniería)