Licentiatura en turismo
- Experiência 1 año minimo en el puesto ramo HOTELERIA
- Atencion a cliente
- facilidad de palabra
- organizado (a)
- proactivo ( a )
- puntual
trabajo bajo presion
Responsabilidades:
Se asegura de la correcta promoción del hotel, cumpliendo los objetivos de ocupación e ingresos establecidos.
- Conoce ampliamente su competencia, el entorno en su destino, tendencias de mercado
- Elabora semanalmente el pronóstico semanal de ocupación y tarifa, con el que tomara acciones inmediatas ante variaciones en la demanda.
- Administra y supervisa las campañas de publicidad del hotel,
- Elabora anualmente el plan de ventas y mercadotecnia que sirve como base y fundamento para el presupuesto.
- Se involucra siempre con los clientes potenciales y programas conjuntos que redunden en beneficio para el hotel.
- Promueve y vende el hotel con los mayoristas nacionales con el apoyo de oficinas Corporativas deVentas en México. para asegurarse de la productividad de este segmento.
- Promueve y vende el hotel con las casas de incentivos, negocios grupales nacionales, líneas aéreas regionales. En el caso de cuentas Corporativas se asegura de mantener localmente una estrecha relación.
- Promueve y vende el hotel con las cuentas comerciales locales y refuerza la relación con cuentas regionales y corporativas.
- Promueve y vende el hotel con las agencias minoristas de sus principales mercados
- En el manejo de publicidad, junto con el Gerente, es responsable de la correcta aplicación de mínimo
- Deberá reflejar ampliamente en el Marketing Plan sus mercados primarios y secundarios para que, de esta manera la implementación de la campaña de marca.
- Implementa y da seguimiento al cross selling de grupos a fin de generar negocio
- Implementa y monitorea los incentivos de upsell de recepción y el de él mismo.
- la correcta promoción del salónes de banquetes.
- Utiliza vestimenta formal y cuida en todo momento el proyectar una imagen ejecutiva
Controla operativa y administrativamente su área.
- Analiza diariamente los reportes de recepción, reservaciones y ventas, tomando en base a dicha información las decisiones que mejor convengan a la propiedad.
- Mantiene relación con los Departamentos de: Central de Reservaciones y Recepción para facilitar los servicios que contraten los clientes.
- Informa al hotel de cualquier promoción especial tanto a nível local como de las oficinas corporativas.
- Lleva a cabo un control sobre la producción de paquetes tanto individuales como institucionales.
- Revisa diariamente la ocupación en libros y la tendencia de la misma.
- Supervisa que todas las cotizaciones salgan a tiempo y lleven toda la información necesaria.
- Elabora los reportes mensuales de ventas para los reportes de Gerencia General.
- Coordina y controla la adquisición de material promocional.
- Entrega al corporativo reporte mensual de ventas dentro de los 3 primeros días de cada mes y los revisa junto con el Gerente General.
- Tiene estricto control de los gastos y verifica los gastos de ventas contra presupuesto.
- Monitorea los resultados del sistema de ISH
- Mantiene una estrecha comunicación con la Oficina Corporativa de Ventas.
- Supervisa que los recepcionistas realicen la segmentación correcta.
- Deberá apoyar a la Oficina Corporativa de ventas para que ésta presente la campaña de marca el último trimestre del año durante la Junta de Gerentes.
- Representa al hotel en las actividades de promoción, publicidad y venta, realizadas dentro y fuera del hotel
- Mantiene reuniones frecuentes con clientes potenciales que representen organizaciones nacionales, internacionales y agentes de viajes para la venta y producción de habitaciones.
- Representa al hotel en eventos y promociones especiales
- Atiende personalmente a todos los clientes que visiten el hotel en viajes de inspección a fin de materializar la venta.
- Establece relaciones públicas eficientes e implementa acciones para mantener una cartera de clientes vigente.
- Supervisa la colocación de los letreros de señalización externa para llegar al hotel.
- Participa activamente en la promoción y difusión del hotel, generando nuevos clientes y dando seguimiento a los clientes existentes, logrando en equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos, de acuerdo a las características del hotel y la plaza.
- Da seguimiento a las cuentas existentes y genera nuevas ventas para el hotel.
- Es un experto en su producto (conocedor de los diferentes mercados, especificaciones físicas de la propiedad, facultades y limitaciones tanto del inmueble como de la operación
- Realiza por lo menos seis visitas diarias buscando negocio para el hotel.
- Hace recorridos de inspección de la propiedad cada vez que un cliente lo solicite
- Tiene la facultad de tomar decisiones y cerrar el negocio (en coordinación con el Gerente General).
- Presenta propuestas, cotizaciones y contratos a los clientes utilizando las políticas y rang