**Misión del Puesto**:
Dar cumplimiento a los presupuestos anuales de ventas del hotel a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
**Áreas de Especialización**:
- Ventas
- Administración
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia
**Conocimientos técnicos**:
- Canales electrónicos, consorcios nacionales e internacionales
- Administración de ventas de hoteles 5 estrellas
- Manejo de herramientas para medir canales de reservaciones
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Administración o Turismo
**Paquetes Informáticos**:
- Office- Oracle**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Experiência mínima de 3 a 5 años como subgerente o gerente de ventas de hoteles Upscale (hoteles 5 estrellas)
**Principales funciones del puesto**:
- Asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.
- Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.
- Integrar propuesta del plan de ventas y mercado
- Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia
- Elaborar evaluación regional de mercado
- Coordinar la logística de eventos contratados por los huéspedes de la región.
- Supervisar que los ejecutivos o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Hotelera Posadas.
- Evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza, validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas, así como capacitar y desarrollar el equipo a cargo.
**Posición física del trabajo**:
Traslado por escaleras y elevador en un edificio de 9 pisos
**Necesidades físicas del puesto**:
- Visita y prospección de clientes en sitio
- Comunicación y trato dirección huéspedes, colaboradores y propietarios
- Supervisión del equipo de trabajo y otras áreas del hotel