Asegurar el cumplimiento de los objetivos de comerciales, mediante la definición de estrategias y planes de ventas, así como el fortalecimiento de la relación con los clientes y el monitoreo constante de la competencia, a fin de lograr el crecimiento de la empresa y su posicionamiento como líder en el mercado y los consumidores finales.
Diseñar e implementar los planes para el canal de mayoreo, a fin de lograr los objetivos de venta
- Participa en el desarrollo del plan estratégico comercial.
- De acuerdo al plan comercial, define las estrategias puntuales para lograr crecer en:
- Catalogación de Producto
- Desarrollo de nuevos clientes
- Incremento de participación con los clientes
- Introducción de nuevos productos
- Define KPI´s
- Define un plan de ventas y metas mensuales
- Define responsabilidades con su equipo
- Asegura el logro del avance correcto del plan de ventas
Buscar y generar nuevos clientes para contribuir al crecimiento de la empresa
- Analiza las oportunidades nuevas de mercado
- Define clientes potenciales
- Prospecta clientes potenciales
- Asegura la recopilación de la información cliente
- Genera un nuevo cliente
Participar en la definición e implementación de la estrategia de precios para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.
- Mantiene una comunicación constante con el cliente.
- Realiza visitas en sitio
- Monitorea precios en el punto de venta del cliente y los de la competencia.
- Investiga precios de la competencia
- Busca el equilibrio de los precios frente la competencia.
Participar en el desarrollo de nuevos productos para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.
- Conoce las necesidades de los clientes y de los consumidores
- Conoce los nuevos productos de la competencia
- Investiga tendencias de mercado.
- Identifica oportunidades de nuevos productos y los sugiere a Mercadotecnia.
Asegurar el servicio y atención a clientes para su satisfacción y lealtad.
- Define su estrategia de servicio, enfocándose en el consumidor final.
- Escucha las necesidades del cliente
- Tiene un tiempo efectivo de respuesta para la atención y cierre de ventas.
- Asesora a los clientes
- Resuelve los problemas y aclara dudas
Administrar y desarrollar al personal a su cargo para el logro de sus metas
- Define objetivos para el desarrollo de cada miembro del equipo.
- Cuida el clima laboral.
- Evalúa su desempeño y da retroalimentación.
- Identifica las necesidades de capacitación del personal.
- Asegura que reciban la capacitación requerida.
- Motiva continuamente al personal.
Apoyar en la recuperación de cartera para mantener sana la línea de crédito de los clientes.
- Analiza las nuevas necesidades de los clientes para reformular sus condiciones comerciales
- Trabaja con Cuentas por Pagar en el análisis de la capacidad financiera de los clientes en el tiempo.
- En caso de retrasos, apoya en la recuperación de cartera.
**Requisitos**:
Lic. en Administración de Empresas o Relaciones Comerciales. Ingeniería o afín
5 años de experiência mínimo en puestos gerenciales en ventas
Manejo de soportes técnicos como Microsoft Office y ERP´s.
Inglés intermedio
De entre 35 y 40 años.