.**Propósito del puesto**:El Gerente de Ventas planea, organiza, dirige y controlar la labor de comercialización de maquinaria y equipo pesado para el sector logístico, construcción (Tracto Camiones 5 Rueda, Concreteras, Compactadoras, Rompedoras, Retroexcavadoras) etc.**Requisitos**:- Indistinto- Excelente Presentación- Carrera Mercadólogo, Administrador, Comunicación, Comercio Exterior, Ingeniero Mecánico y/o Industrial/ o Gestión Empresarial- Manejo de office intermedio- Manejo de sistema, plataforma ERP (preferentemente)- Que proyecte confianza, seguridad, dominio y equilibrio- Con valores arraigados (moral, ética, sinceridad)- Motivador y positivo- Alta capacidad de socialización- Trabajar bajo objetivos y metas- Conocimiento en la industria de Mantenimiento, Reparación, Servicio, Distribución y Venta de Refacciones de Maquinaria Pesada- Experiência de 5 años como Gerente de Ventas en giro de Refacciones de Tracto Camiones de 5 Rueda, Maquinaria Pesada o giro Ferretero**Habilidades**:- Don de gente, hábil para manejar grupos de trabajo logrando la cooperación y trabajo en equipo- Alta capacidad de socialización- Manejo de programas de computación- Coordinación de planes de venta- Habilidad en el manejo de quejas y reclamos de clientes- Trabajar bajo objetivos y metas**Competencias Requeridas**:1. Comunicación2. Aplicación de aspectos numéricos3. Adaptación al ambiente4. Localización de la información**Genéricas**:1. Trabajo en equipo2. Conservación del Ambiente y Seguridad laboral3. Servicio al Cliente4. Productividad en el trabajo5. Administración de la información6. Planificación de actividades7. Administración de las Actividades8. Calidad de trabajo 9. Uso de tecnología**Transversales**:1. Orden2. Responsabilidad3. Liderazgo4. Negociación**Actividades, Funciones, Responsabilidades**:- Consolidar un equipo de ventas- Desarrollar un plan de ventas- Identificar a los clientes objetivos- Establecer cuotas de ventas- Implementar el proceso de ventas- Asentar los indicadores clave de desempeño- Disponer las tácticas ideales- Motivar al equipo de ventas- Implementar incentivos- Capacitar a sus subordinados- Busca y diseña las estrategias mercadológicas enfocadas al cumplimiento de las metas de ventas del área- búsqueda de nuevos nichos de mercado- análisis y evaluación de líneas comerciales- Reporta directamente al Gerente General de la compañía- Supervisa en forma directa 10 Vendedores- Mantiene relación con proveedores locales y del exterior, realizando negociación de condiciones, garantías, tiempos de entrega, etc