.El Gerente de Contabilidad es responsable de realizar un trabajo de contabilidad altamente especializado para mantener el libro mayor. Trabajando bajo la dirección del Gerente de Contabilidad Senior, el Gerente de Contabilidad dirige y coordina las actividades diarias del equipo de contabilidad para registrar de manera rápida y eficiente los ingresos, gastos, activos y pasivos. El interesado debe ser una persona motivada, iniciativa propia y alta experiencia en supervisión y revisión.Responsabilidades:Garantizar que los registros financieros de la empresa se mantengan en conformidad con las normas y políticas de esta.Asegurar que el cierre mensual y anual sea en tiempo y preciso.Monitorear las entradas del libro mayor mensualmente para garantizar la precisión del registro.Conciliar mensualmente las cuentas del Balance General.Administración del registro de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, incluyendo, pero no limitado a rebajas, descuentos, créditos, depósitos especiales y pagos de impuestos sobre la propiedad.Relación con proveedores, así como la negociación de precios y términos de los contratos.Responsable del cálculo y pago del impuesto de Ventas & Uso.Responsable de la conciliación de proveedores y cuentas bancarias.Administrar los Activos Fijos, incluyendo altas, bajas, cambios en valor y el cálculo de la depreciación.Administración de cuentas prepagadas.Revisar el reporte mensual de gastos y analizar tendencias.Preparar y mantener las provisiones de gastos (Ej. Publicidad, seguros, impuesto a la propiedad, impuestos personales, regalías, publicidad nacional, porcentaje de renta, entre otras).Administrar y desarrollar al equipo de CxC y CxP para lograr los objetivos personales y los de la empresa.Asistir en la preparación para la auditoría anual externa. Proveer a los auditores la información solicitada; dar seguimiento a cualquier elemento que necesite corrección.Apoyar en resolver otros problemas que pudieran surgir.Crear informes para apoyo al área de Operaciones y Finanzas.Realizar otros deberes según se asignen o requieran.Requisitos:Fuerte comprensión y conocimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) y de las Normas de Internacionales de Información Financiera (NIIF).Habilidad para desarrollar y establecer políticas y procedimientos financieros.Habilidad para trabajar independientemente y con poca supervisión.Conocimiento del presupuesto de operación y capital.Habilidad para analizar información financiera y preparar reportes precisos en tiempo y forma.Conocimiento de políticas y prácticas asociadas con la nómina y administración de beneficios.Conocimiento de políticas y procedimientos de administración de personal.Conocimiento avanzado en Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint, etc.).Habilidad para utilizar efectivamente un sistema automatizado de Administración Financiera.Conocimiento de Microsoft Dynamics, Business Central, Oracle, SAP u otro sistema tipo ERP de contabilidad