Estamos buscando Gerente Divisional con experiência indispensable en Microfinanzas para Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Principales **Responsabilidades**:
1. Liderazgo estratégico
Desarrollar y ejecutar estrategias a nível divisional para asegurar el crecimiento, la calidad de la cartera y la rentabilidad
Colaborar con la Subdirección Comercial y Dirección Operativa para definir y alinear los objetivos estratégicos
2. Supervisión y gestión de equipos regionales
Coordinar y supervisar el desempeño de los gerentes regionales operativos y volantes
Desarrollar y supervisar los controles y actividades que deberá llevar a cabo los gerentes regionales en sus visitas a sucursales
Proporcionar orientación, apoyo y evaluación continua a los equipos de gestión para mejorar su eficacia operativa
Promover el desarrollo profesional de los gerentes mediante programas de capacitación y mentoría
3. Capacitación y desarrollo de personal
Llevar a cabo sesiones de capacitación para todos los níveles del equipo desde Promotores hasta Gerentes Regionales
Asegurar que el personal esté debidamente entrenado y actualizado en las políticas, procedimientos y mejores prácticas de políticas, procedimientos y mejores prácticas de
4. Monitoreo y análisis de desempeño
Analizar los informes los informes y KPys de desempeño de cada región, sucursal y promotores a su cargo, para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento
Generar informes ejecutivos sobre el estado y avances de las regiones presentándolos a la presentándolos a la Subdirección Comercial y Dirección de Operaciones.
5. Supervisión de políticas y procedimientos
Asegurar que todas las sucursales y regiones sigan las políticas y procedimientos establecidos por procedimientos establecidos
Supervisar las auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento el cumplimiento normativo
6. Resolución de conflictos y problemas
Intervenir en situaciones críticas o complejas que no puedan ser resueltas a nível regional
Coordinar acciones correctivas y preventivas para abordar problemas operativos de cumplimiento o de recursos humanos
7. Expansión
Identificar oportunidades de expansión y crecimiento en nuevas áreas geográficas o de mercado
Liderar efectivamente la apertura y desarrollo de nuevas sucursales y/o expansión a través de coordinaciones dentro de las sucursales existentesHabilidades requeridas para el puestoHard skills:
Conocimiento profundo de los procesos y regulaciones del sector microfinanciero
- Habilidades avanzadas en el uso de herramientas de gestión y análisis financiero
Softk skills:
Fuertes habilidades de liderazgo y gestión estratégica
Excelentes habilidades de liderazgo situacional para entender las necesidades de cada integrante de su equipo de trabajo
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para influir y motivar a equipos de trabajo
Capacidad analítica y de toma de decisiones basada en datos
Alta capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para para gestionar múltiples triples regionesRequisitos y experiência:
Mínimo 5 años de experiência en roles gerenciales y/o dirección preferentemente en microfinancieras.
Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Economía o áreas afines. Se valora una Maestría o MBA.
Experiência comprobada en gestión de equipos multidisciplinarios
Disponibilidad de tiempo completo para viajar entre las diferentes regiones regiones asignadas y horarios flexibles