1. Supervisar conjuntamente con el Comité Ejecutivo y el Comité de Operaciones los planes detrabajo, a fin de cumplir con los objetivos de calidad.2. En coordinación con otros departamentos verificar que se cumplan con la normatividad ylegislación vigente, para la correcta operación de instalaciones o equipos que lo requieren.3. Aplicar estrategias que aseguren la máxima satisfacción de los huéspedes y colaboradoresoptimizando los recursos disponibles.4. Autorizar en ausencia de Gerente General y Gerente Residente, los pases de salida de equipo deoperación.5. Supervisar que se cumplan los Planes de Acción correspondientes a los resultados de lasencuestas de Clima Laboral, Auditorias y Verificaciones de los diferentes programas.6. Supervisar que los productos y servicios que se ofrecen en el hotel cumplan con los estándares.7. Verificar que se apliquen los manuales de Políticas y Procedimientos de la empresa.8. Supervisar la correcta implementación de los programas de mantenimiento preventivo ycorrectivo de manera mensual y anual que elabore el Gerente de Mantenimiento.9. Supervisar conjuntamente con los responsables de las áreas que los planes de remodelación oconstrucción autorizados, se desarrollen de acuerdo a lo programado, a fin de mantener elinmueble en óptimas condiciones o mejorar el mismo.10. Supervisar el cumplimiento de la filosofía constante de ahorro en la empresa, y supervisar laaplicación del plan de ahorro de energéticos.11. Efectuar permanentemente recorridos por la propiedad y solicitar a los responsables de lasáreas la corrección de anomalías detectadas.13. En los periodos establecidos con el Gerencia General, rendir un reporte de actividades ydetalles de la operación.Supervisar el óptimo cumplimiento de los programas de mantenimiento a habitaciones, a travésde la verificación constante de manera aleatoria, escalonada y controlada de por lo menos 5habitaciones diarias.