.**Job Details**- Esta gerencia se encarga de la coordinación de las áreas de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. _Dentro de las funciones de cuentas por pagar se deberán supervisar las siguientes actividades:- Seguimiento de cuentas bancarias.- Asegurar la adquisición y el financiamiento de activos en tiempo y forma.- Alta de proveedores.- Pago a proveedores externos e internos. Conciliar cartera de proveedores vs la contabilidad.- Pago de impuestos y permisos en tiempo y forma.- Conciliaciones bancarias Seguimiento de inversiones y prestamos Fondeo de cuentas.- Registro contable de pagos en sistema.- Control de cuenta de proveedores locales y extranjeros.Dentro de las principales funciones de cuentas por cobrar:- Controlar la implementación de políticas y procedimientos para la administración, gestión y control del proceso de la cartera y las cuentas por cobrar, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los recursos financieros de la compañía.- Participar en el diseño de las políticas y procedimientos para la gestión de la cartera, Garantizando la disminución del riesgo crediticio y el control adecuado de los recursos.- Diseñar estrategias de control, monitoreo y seguimiento según el tipo de crédito y cliente, con el fin de garantizar que se minimicen los riesgos crediticios.- Asegurar el cumplimiento del manual y políticas de crédito y cartera a nível nacional, garantizando la correcta aprobación de créditos y el correcto manejo de la cartera.- Evaluar y participar las líneas de crédito y cartera, contribuyendo a que se minimicen los riesgos asociados.- Administrar y asegurar la divulgación del comportamiento de la cartera a nível nacional, con el fin de garantizar un adecuado recaudo de las ventas a crédito.- Administrar el modelo de provisión de cartera periódicamente y recomendar acciones a seguir con la cartera según su estado, bajo los lineamientos y políticas establecidas, de tal forma que se garantice la veracidad y exactitud de los indicadores financieros.- Gestionar y hacer seguimiento a legal, sobre la cartera en proceso de cobro jurídico, garantizando que se recupere el valor máximo posible de la cartera de difícil cobro.- Gestionar y hacer seguimiento a la condición financiera de los clientes que se encuentren en reestructuración- Administrar la negociación de descuento de facturas con los diferentes clientes de la compañía, con el fin de generar capital de trabajo.- Negociar acuerdo de pago con clientes de la organización.- Desarrollar un seguro de cobertura para cobranza.What we look for:**Required**- Escolaridad: Lic. Contabilidad, Finanzas o afín.- Experiência mínima de 10 años a nível jefatura y /o Gerencia en Crédito y Cobranzas.- Manejo de cartera de más de 300 clientes, coordinación con otras áreas.- Experiência en Cuentas por pagar.- Inglés avanzado indispensable- Contar con el manejo de SAP, IScala o algún ERP; dominio de Microsoft Office principalmente Excel y Power Point